A+B=:)

untitled.jpg+untitled.jpg= : )

ACTAR compra la editorial de arquitectura y diseño Birkhäuser del grupo Springer y se convierte en la primera editorial de libros de arquitectura del mundo

Basilea / Barcelona, 16 de diciembre 2009

La editorial ACTAR ha firmado un acuerdo con Springer Science+Business Media (Springer) por la adquisición de la división de arquitectura y diseño de la editorial Birkhäuser en Basilea. ACTAR, con sede en Barcelona y Nueva York, es una prestigiosa editorial de libros de arquitectura, diseño gráfico y arte contemporáneo. ACTAR mantendrá el programa editorial de Birkhäuser con su sello y en su actual sede en Basilea, Suiza.


La división de Ciencias Naturales de Birkhäuser, que incluye matemáticas, historia de las ciencias, biociencia, ingeniería civil y geociencia, continuará vinculada a Springer.

“La adquisición de Birkhäuser marca el inicio de una nueva era para ACTAR. Birkhäuser es un referente global para la edición de arquitectura y diseño y estamos muy orgullosos de poder adquirir y mantener esta pieza histórica. El público objetivo y el enfoque de los programas de ACTAR y Birkhäuser son totalmente complementarios y se crearán muchas sinergias que beneficiarán a ambas compañías. Además, esta adquisición posiciona a nuestro grupo como la editorial líder en el mundo de arquitectura, tanto en volumen de ventas como en número de títulos publicados. Es un paso clave en nuestra estrategia para desarrollar una plataforma de generación de contenidos más fuerte y para aprovechar las oportunidades que nos brindan los cambios que afectan a la industria editorial,” dijo Ramon Prat, fundador y director de ACTAR.

Andreas Kösters, Presidente de STM Asia / Local America & Europe / Pharma, añadió:
“Esta venta nos permite concentrar nuestro negocio en la edición de contenidos científicos, tecnológicos y médicos (STM en sus siglas en inglés). Asimismo, la venta permite a Birkhäuser buscar nuevas oportunidades con un socio fuerte especializado en la edición de títulos de arquitectura y diseño.»

Fundada en Basilea en 1879, Birkhäuser es una de las editoriales europeas líderes en arquitectura y diseño, y una reconocida marca en todo el mundo. Publica casi 100 nuevos títulos al año, principalmente en inglés y alemán, y goza de una sólida reputación internacional en la producción de libros de gran interés y calidad. Los títulos de Birkhäuser abarcan desde monografías de los arquitectos más reconocidos; manuales técnicos de construcción, principios básicos de diseño y tecnología constructiva; libros sobre paisajismo, urbanismo e historia y teoría de la arquitectura; hasta guías de arquitectura de ciudades, países y regiones. Birkhäuser es sobre todo reconocido por sus volúmenes de las obras completas y monografías de los arquitectos más importantes del siglo XX y XXI, desde Le Corbusier o Alvar Aalto hasta Herzog & de Meuron y Peter Zumthor.

ACTAR también publicará y distribuirá la revista de diseño form. Desde 1957, formdetecta y publica las últimas tendencias en diseño interior, de producto, gráfico y de web.form es una revista bimensual con una edición bilingüe Inglés/Alemán y se ha convertido en la publicación de referencia de diseño gráfico e industral en los países de habla alemana.

ACTAR distribuirá los títulos de Birkhäuser en todo el mundo por medio de la empresa subsidiaria ACTAR-D, un distribuidor especializado en libros de arquitectura, diseño gráfico y arte contemporáneo tanto de ACTAR como de otros 80 editores, museos e instituciones de todo el mundo.

Sobre las editoriales:

ACTAR: Fundada en 1994 en Barcelona, ACTAR es una editorial internacional de libros de arquitectura, diseño gráfico y arte contemporáneo. Su programa editorial se basa en la publicación de la obra de arquitectos, diseñadores y fotógrafos tanto consolidados como emergentes en la vanguardia de la práctica y la teoría actual. Los títulos de ACTAR reconocen la producción de una gran variedad de críticos y autores que configuran la práctica y la investigación actual y su relación con el contexto más amplio. ACTAR es una editorial que examina las relaciones abiertas entre los medios creativos de las artes visuales, entre productores y usuarios, y entre el editor y los lectores.

A pesar de ser una compañía relativamente joven, en pocos años ACTAR ha ganado reconocimiento internacional por sus novedosos libros de arquitectura y diseño, por los que ha recibido numerosos premios. Los libros de ACTAR son el resultado de un trabajo colaborativo con arquitectos de la talla de OMA / Rem Koolhaas, Foreign Office Architects / Farshid Moussavi y Alejandro Zaera-Polo, MVRDV/ Winy Maas, UN Studio, Massimiliano Fuksas, Diller + Scofidio, Toyo Ito, SANAA / Kazuyo Sejima, Sanford Kwinter, y Kazys Varnelis; diseñadores entre los que cuentan con Cla-SE, Twopoints.net, VASAVA, Enric Jardí, Lars Harmsen, Dainippon Type Organization y Delaware; fotógrafos como Joan Fontcuberta, Gabriele Basilico y Jordi Bernadó; artistas como John Berger, Alfredo Jaar, Miquel Barceló, y Anish Kapoor; escuelas de arquitectura como Harvard, Princeton, Columbia y ETH Zurich; y genios creativos como Ferran Adrià de elBulli..

ACTAR tiene la voluntad de ampliar internacionalmente su negocio y la adquisición de Birkhäuser es un paso estratégico que sitúa al grupo en una posición de liderazgo en la producción de contenidos de arquitectura y diseño. Para alcanzar este objetivo, ACTAR ha incorporado nuevos socios con los recursos financieros adecuados, una amplia experiencia profesional y el know-how especializado necesario para encarar el futuro con confianza.

Springer Science+Business Media es una editorial científica líder en el mundo, que proporciona contenidos de calidad a través de los productos y servicios más innovadores. La empresa es también proveedora de publicaciones profesionales en idiomas locales, especialmente en Alemania y los Países Bajos. En la división de ciencia, tecnología y medicina (STM en sus siglas en inglés), el grupo publica alrededor de 2.000 revistas y más de 6.500 novedades al año, a la vez que posee el catálogo de e-books de STM más grande de todo el mundo. Springer opera en 20 países en Europa, Estados Unidos y Asia, y cuenta con más de 5.000 trabajadores. En 2008 generó unas ventas anuales de alrededor de los 892 millones de euros.

13 thoughts on “A+B=:)

  1. ramirol

    Puede ser una otivcia muy importante. Porque es muy importante que ACTAR vuelva a esttar activa saco. Es bastante neceario achicar la ola de conservadurismo neoliberal que domina las publicaciones de arquitectura,

  2. Setubal

    A ver si empiezan a hacer los libros como Dios manda, que tengo muchos de ellos con las páginas que se van de fiesta ellas solas!!

  3. esperanzado

    a ver si se empiezan a hacer libros «de nueva lanta» y no los refritos de los mismos proyectos, que ultimamente lo del diseño parametrico se ha instalado en las editoriales creo, me refiero que te hacen un libro como un churro, metiendo el indice y les salen los proyectos.

  4. Envidia de pene

    Feliz Nochebuena a todos…
    a Taylor, a Pierrenodoyuna,a Juanillo, a JMER73, a Pinyudo, a Omar Little, a Monchichi …
    A ver si el año que viene tenemos máas cosas interesantes que hacer y discutimos menos

  5. Pingback: warehouse logistics

  6. Pingback: commercial real estate michigan

  7. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  8. Pingback: swinging millionaire review

  9. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  10. Pingback: warehouses in Miami Lakes

  11. Pingback: Gerard Walsh

  12. Pingback: Clash of Clans Gems Generator

  13. Pingback: tablet computer

Comments are closed