360 aceptado por vivienda

Esta mañana en el ministerio de Educación se han reunido representantes del Consejo CSAE el COAM, el presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de España, la Crearq (representantes de estudiantes de arquitectura) y los rectores de la Universidades Politécnicas de Madrid y Barcelona, el secretario general de Vivienda Javier Ramos ha participado por primera vez. Para estudiar la adaptacion del plan de bolonia en los estudios de arquitectura.

El ministerio de Vivienda ha dado su aprobación al consenso de las partes por abogar por un Titulo Habilitante de Arquitecto de categoría Master y 360 créditos.

El acuerdo definitivo queda sin embargo pendiende de redactarse y de firmarse, en donde se matizarán todos los aspectos que influyen en los estudios de arquitectura. Se espera que para finales de febrero esté listo y acordado el documento entre las partes implicadas.

El Ministerio de Vivienda acepta las peticiones

de los arquitectos sobre el Plan Bolonia

  • En una reunión celebrada en el Ministerio de Educación, las partes implicadas han consensuado el título de Máster Habilitante y los 360 créditos

  • El acuerdo definitivo está pendiente del redactado final del texto que matizará todos los aspectos que influyen en los estudios de arquitectura

Madrid, 3 de febrero de 2010-. Esta mañana se ha celebrado en el Ministerio de Educación una reunión para estudiar la adaptación del Plan de Bolonia a los estudios de arquitectura. En este encuentro ha participado por primera vez el Ministerio de tutela de los arquitectos, el de Vivienda, representado por el secretario general de Vivienda, Javier Ramos.

Desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) se ha destacado que el Ministerio de Vivienda ha constatado el consenso absoluto de todas las partes por abogar por un Título Habilitante de Arquitecto de categoría Máster y de 360 créditos, y ha dado su aprobación a este punto.

En este momento, el Ministerio de Ecuación se ha comprometido a redactar en unos días el texto definitivo del acuerdo que tiene que detallar el resto de temas que afectan a la formación de los futuros arquitectos. Las instituciones implicadas revisarán este documento para alcanzar un acuerdo definitivo antes de final de febrero.

Además de representantes de los dos Ministerios implicados, han tomado parte en la reunión representantes del CSCAE, el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), el Presidente y miembros de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España, la Crearq (representantes de los estudiantes de arquitectura), y los rectores de la Universidad Politécnica de Madrid y Barcelona.

14 thoughts on “360 aceptado por vivienda

  1. mario

    Edgar, ¿sabemos si es Máster Integrado o si es Grado + Máster?

    Tengo entendido que el Director de la Comisión Permanente de Directores de Escuelas, Ferrán Sagarra i Trías (ETSAB) y otros tantos directores no estaban de acuerdo con el modelo integral, y defendían el máster de 1 ó 2 años para facilitar posibilidad de la especialización además del perfil generalista y la movilidad con escuelas europeas.

  2. pilar

    oye ed, y esto ayuda en algo a los extranjeros o nos lo pone aun mas chungo? para la homologacion…

  3. ups

    ESTO LO QUE CONSIGUE ES SACARNOS UN DINERILLO EN LAS ESCUELAS CON EL MASTER. PORQUE REALIZAR EL GRADO NO SERVIRA DE NADA.

  4. juanillo

    chorradas. He oido que este acuerdo estaba ya hablado antes de las manifestaciones. Lo han retrasado para hacer creer que los colegio sirven para algo mas que el trafico de influencias y los chanchullos.
    Los colegios de arquitectos son la autentica peste

  5. elmer

    Es evidente que el juego de Segarra consiste en hacer que TODOS los arquitectos que hemos estudiado los seis años de carrera y el de fin de carrera, pasemos por su taquilla a darle nuestro dinero para que él nos reconozca nuestra profesión después de veinte o treinta años de ejercicio. También es evidente que el señorito Segarra se siente un mero graduado, por lo que propongo que el graduado Segarra sea inhabilitado para continuar dando clases a másteres. ¿Qué gana con todo esto Segarra? ¿Qué gana con todo esto Segarra? ¿Qué gana con todo esto Segarra? ¿Qué gana con todo esto Segarra? Buena pregunta en espera de respuesta

  6. Pingback: عمارة

  7. Pingback: commercial real estate RI

  8. Pingback: office building for sale

  9. Pingback: friv 4 shool

  10. Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode

  11. Pingback: commercial office lease

  12. Pingback: commercial realty

  13. Pingback: Real High Quality Targeted Buyer Traffic In The Make Money Online/ Home Based Business Niche That Pays You Commissions Up To $2000 Per Sale. So Easy It's Funny! Hurry Before They're Full Check Out The Free Trial Here.

  14. Pingback: commercial real estate

Comments are closed