201002231604.jpg

pantalla medialab

Hoy por la tarde se presentan los resultados del taller para generar contenidos para la pantalla que instaló el ayuntamiento en medialab-prado, en la plaza de las letras de madrid.

201002231604.jpg

a las 18.00 con proyectos de David Rodriguez, un barrio feliz, Domenico Di Siena, entre muchos otros


Un barrio feliz

de David Rodríguez y colectivo Unbarriofeliz

Muy pronto 48 cámaras de videovigilancia van a convertir el barrio de Lavapiés en un gueto, el Gran Hermano particular de tu vida, tu intimidad, tu libertad. Cuando pasees, okupes, beses, te saques un moco, serás filmado para la posteridad…

Desde la noticia y puesta en marcha del sistema de videovigilancia, los vecinos se han organizado en grupos que realizan convocatorias de intervenciones creativas contra las cámaras. Este proyecto se enmarca en una colaboración para visibilizar esta lucha vecinal. Se trata pues, de subvertir la toma pública de la intimidad de los vecinos y su uso privado por parte de las fuerzas de seguridad, y convertirlo en un hecho público.

Más información en el foro de OpenUp

LummoTetris

de Carles Gutiérrez, Javier Lloret, Mar Canet y Jordi Puig

Lummo Tetris es una nueva versión del mítico juego Tetris diseñada para poner en contacto a la gente que se encuentra en la Plaza de las Letras. Los jugadores deben cooperar para formar las piezas del Tetris con sus cuerpos y colocarlas en el lugar adecuado. La pantalla urbana de Medialab-Prado es utilizada para visualizar la partida. La mecánica del juego es la misma del Tetris, los jugadores deben intentar resolver el mayor número de lineas posibles con el fin de evitar que alguna pieza alcance la parte superior de la pantalla. El juego pretende convertir el espacio público en espacio lúdico, donde toda la gente que pase por la plaza pueda disfrutar y divertirse una rato.

Más información en el foro de OpenUp

Mimodek

de Marie Polakova y Steven Pickles

MIMODEK es un sistema “vivo” que evoluciona y varía de forma interactiva. Aunque se basa en los principios del mundo natural, “crece” desde el mismo tejido de la ciudad. Refleja su propio entorno, como hacen todos los sistemas vivos en la naturaleza. No se trata de una simulación de crecimiento de un árbol o de otra imagen de naturaleza mímica.

MIMODEK introduce en la ciudad algunos de aquellos atributos ausentes procedentes del mundo natural. Introduce el elemento de cambio, probablemente la diferencia primordial entre el entorno natural y el creado por el hombre. La esencia de lo que a nosotros – humanos que habitamos la ciudad – nos falta en nuestro queridísimo paisaje urbano.

MIMODEK también explora los elementos de interconectividad, tan fundamentales en el mundo natural, pero no siempre obvios en el entorno urbano. Es un punto de encuentro entre los habitantes de la Plaza de las Letras y el organismo digital personificado en su programa informático.

Más información en el foro de OpenUp y en la Wiki del taller.

Cuentos que nunca se cuentan: ZeroEstigma

de Toxic Lesbian

Cuentos que Nunca Cuentan: ZeroEstigma desde una lectura de género y de orientación sexual pretende contribuir a visibilizar una parte de la historia de las mujeres y de las lesbianas en España, relacionada con el papel del control psiquiátrico en la sociedad.

Las personas que colaboran con Toxic Lesbian en este proyecto, abordan la perspectiva del estigma relacionado con Salud Mental, de modo más específico cómo atañe a la mujer e investiga las circunstancias que rodean a la estigmatización del lesbianismo en este mismo contexto.

Más información en el foro de OpenUp.

[Common]: Local Feed

de Domenico Di Siena

Queremos utilizar la pantalla como una oportunidad para experimentar con una inusual dinámica de acceso a la información “pública” contenida en Internet desde un espacio público (físico), en lugar de hacerlo desde un espacio privado. La idea es visualizar en la pantalla la información cotidianamente producida en Internet por los vecinos del barrio y que tenga relación con el entorno urbano (hiper-local) en el que se encuentra.

El objetivo es conseguir que, a través de un acceso compartido a información de interés hiper-local, los propios vecinos sean capaces de conocerse mejor y, sobre todo, poner en marcha procesos de creación colectiva y de auto-organización.

Más información en el foro de OpenUp

Dreamworks

de KMKG STUDIO (Martin Kern y Georg Kettele)

>> Por razones personales, este proyecto no va a poder ser desarrollado durante el taller. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. <<

Stand By

de Alfredo Calosci

“Stand by” pretende convertirse en una cordial contribución de MediaLab Prado a la calidad de su entorno urbano más inmediato sin renunciar a reflejar el estilo “digital y participativo” que caracteriza las actividades del centro.
El proyecto aspira a ocupar los “tiempos muertos” en la programación de la fachada, alejándose de los que serán los proyectos estrellas de su “Prime Time” y proponiendo una utilización sosegada de la medianera; nos ocuparemos del momento en que la pantalla gigante deja de lado su actividad más frenética y vuelve a proponerse por lo que nunca dejó de ser, una medianera urbana.

Nuestra idea inicial es proyectar un jardín vertical, en formato digital, que evolucione con los tiempos lentos del crecimiento vegetal y que refleje las aportaciones de quienes quieran colaborar en su cuidado.
La colaboración de estos “jardineros voluntarios” podrá efectuarse:
– desde un sitio web dedicado al proyecto
– desde dispositivos móviles (smartphones etc …) por medio de aplicaciones específicas
– desde un elemento “físico”, en una instalación “ad hoc”, presente en la plaza de las letras.

Más información en el foro de OpenUp y en la wiki del taller

Color Occurence (Frecuencia de color)

de Ann Oren y Zevan Rosser

La fachada actúa como ojo digestivo de lo que tiene a la vista y a cambio ofrece una interpretación visual, utilizando la información de color de la calle que está frente al edificio de Medialab-Prado y la del texto en vivo de Twitter.

Se instalará una cámara de vídeo que capturará imágenes en directo desde el “punto de vista” de la fachada. Con ayuda de un software personalizado se obtendrá el color menos presente en las imágenes de vídeo en vivo. Se elegirán una palabra o un grupo de palabras para representar ese color (verde oliva, verde hierba, verde fluorescente, etc.). A continuación, utilizando esta representación verbal del color, realizaremos una búsqueda en Twitter. Inmediatamente después del nombre del color aparecerá una lista de palabras que se agruparán y combinarán con las imágenes de vídeo originales. Este proceso se repetirá cada 60 segundos, produciendo cada vez un contenido de vídeo evolutivo, impredecible y emergente.

Se elegirán únicamente los colores de objetos en movimiento, los colores de los elementos estáticos tales como edificios, coches aparcados y árboles no influirán en el resultado final. Decidimos centrarnos en el color menos común porque reflejará los elementos más efímeros. Twitter puede considerarse una fuente gratuita de la que fluye contenido epigramático generado por el hombre. Tomamos una frecuencia física fluctuante y la reinterpretamos a través de un filtro humano masivo interconectado: Twitter.

Más información en el foro de OpenUp y en la wiki del taller.

PlayPlay
6 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. imitation sac a main dior

    Aimez ce cas tech, taille parfaite pour mon petit disque dur externe.

  2. buy cheap fifa coins

    Here at Battilay, we’re also selling Fifa world cup Coins given that 2010 — we are among the list of oldest standing Fifa gold and silver coins merchants. Within our years of selling FUT coins we’ve got learnt several things on the way, along with w…

  3. fifa 15 cions cheap

    Here at Battilay, we’ve been selling Fifa world cup Coins considering that 2010 ( blank ) we are among the list of oldest positioned Fifa silver coins merchants. Within our years of marketing FUT coins we have learnt many things on the way, as well as…

  4. ebuyfifacoins.com

    why Ibrahimovic is wonderful…. Because Ibrahimovic can have back to sprint, then this video game teammate circulation is going to be a sad saga, so can carry away Ibrahimovic crimson… With a valuables name Juba, stretchy and could and not open to o…

  5. FUT coins says:

    FUT coins

    more:

  6. buy cheap fifa 15 coins

    A trio of guards certainly could not cope with the difficulties

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?