FEST FINAL.jpgEste Domingo 28 de febrero, la cita es en el Real Casino de Murcia, donde se presentará el evento tatatachannnnnnn.

Un evento en el que se podrán ver los resultados hasta la fecha del taller de innovación dirigido por José María Torres Nadal, en el Observatorio Cultural de Murcia. Los trabajos finalizan en junio 2010.

Siete talleres que buscan la producción arquitectónica con una reflexión social que tiene a la arquitectura como telón de fondo, la arquitectura como servicio y desde la postproducción.  

Siete estudios de la región de Murcia hacen mancuerna con 7 estudios de fuera.

Izaskun Chinchilla / Antonio Abellán Escalabilidad
Andrés Jaque / Moho arquitectura Oficina Intergeneracional Regional
Carlos Arroyo / Enrique Nieto Golf productivo
Federico Soriano / Martín Lejárraga Encoger / Shrink
Enric Ruiz Geli / Javier Peña Energías del mar
Vicente Guallart / Miguel Mesa del Castillo Badlands Raid. Un proyecto equino hiperterritorial
Fernando de Retes / BATBA Escenarios del deteriorohttp://www.obsmurcia.es/tallerinnovacion/gruposyproyectos.htm



Izaskun Chinchilla / Antonio Abellán
1. Escalabilidad
Tres escalas y tres formatos para tres destinatarios distintos: Un texto de teoremas de la sostenibilidad, la casa verde de la Barbie y un nuevo modelo de cocina doméstica sin residuos.
» Documentos (3)
Andrés Jaque / Moho arquitectura2. Oficina Intergeneracional Regional
Pocos fenómenos han tenido un impacto tan grande en la Zona Euro en los últimos años como, no sólo el envejecimiento de su población, sino también la anticipación de la edad de jubilación y el aumento de la movilidad residencial de la población mayor. Impacto en su territorio físico, pero también en sus infraestructuras financieras, en su soporte inmobiliario, en los servicios asistenciales (físicos y virtuales) y en la capitalización social de sus estados.
» Documentos (3)
Carlos Arroyo / Enrique Nieto3. Golf productivo
La revisión del modelo del golf necesaria hasta ofrecer un nuevo espacio soporte-paisaje con capacidad productiva.
» Documentos (4)
Federico Soriano / Martín Lejárraga4. Encoger / Shrink
El estudio de los efectos sobre la arquitectura de una nueva actitud de decrecimiento, centrada en el concepto de encoger.
» Documentos (3)
Enric Ruiz Geli / Javier Peña5. Energías del mar
La búsqueda de oportunidades de proyecto tomando la costa regional como escenario de trabajo y las implicaciones energéticas de las mareas.
» Documentos (1)
Vicente Guallart / Miguel Mesa del Castillo6. Badlands Raid. Un proyecto equino hiperterritorial
El estudio de las posibilidades regionales para recuperar el caballo como recurso diverso relacionado con la biomasa.
» Documentos (2)
Fernando de Retes / BATBA7. Escenarios del deterioro
…existe una tendencia natural de las cosas de ir hacia el desorden. El deterioro como espacio de oportunidad. La ciudad como escenario de la propuesta.
» Documentos (3)