google bicicletero

La última adición a mi interface favorita, Google Maps, es la creación de rutas de bicicleta. Dentro de las opciones de ruta (en las que existe, ruta a pie, en coche o transporte público) han agregado la opción de Bicicleta, optimizando la travesía dando prioridad a rutas en las que no hay tráfico, en donde existen carriles bici, o bien por donde el tráfico es ligero y/o no hay muchas pendientes.

Es una lástima que en Madrid con nuestro ridículo sistema de carril bici (apenas anecdóticos 70 km rodeando la M30, que sólo vale para paseos domingueros) no se pueda usar. Por el momento funciona en 150 ciudades de estados unidos cubriendo casi 20 mil kilómetros de rutas, pero han prometido ampliarlo próximamente a ciudades civilizadas –es decir donde se puede usar la bici– en el resto del mundo.https://maps.google.com/biking

10 thoughts on “google bicicletero

  1. edgar

    no creo que toda la culpa sea de gallardon… creo que deberiamos asumir un poco de culpa también quienes estamos interesados en que esto suceda, que somos más bien muy pasivos, un jueves al mes salir a dar un paseo en bici no sirve de mucho. Habría que ser más proactivo.

    la ciudad la verdad es que tampoco ayuda mucho, no existe una red de vias con posibilidades, la cultura del respeto al ciclista es nula y los problemas de tráfico y congestión de vehiculos muy altos.

  2. totalmente cierto

    los ciclistas en madrid son héroes, qué más quieres que hagan/hagamos los pobres?
    si un alcalde con un par de huevos se pusiera a hacer carriles bici como han hecho en sevilla, la ciudad daría un cambio radical y la gente sacaría sus bicis mucho más.
    la culpa, sí, es de gallardón, edgar, y su equipo, parece mentira que digas eso, qué pobre ha sido tu comentario y qué político.

  3. manzanilla

    no olvidemos a los conductores, como peatón me siento muy vulnerable… a veces estoy esperando el bus en concha espina y me dan ganas de llorar al ver las velocidades que alcanzan los coches, no hay conciencia de colectividad, de que no estamos solos, aquí cada uno va como va y no te cruces en su camino porque llevas las de perder

    totalmente cierto estoy contigo y también estoy con edgar, son muchos factores a tener en cuenta.

  4. totalmente cierto

    !pues entonces ya somos todos amigos, manzanilla!
    pero sobre todo, la culpa es de gallardón el faraón!

  5. Pingback: fut 15 coins

  6. Pingback: SL3 BruteForce Unlocking

  7. Pingback: Commercial Real Estate Orlando

  8. Pingback: fifa 15 ultimate team cheap coins

  9. Pingback: commercial office space for rent

Comments are closed