iFranco

untitled.jpgPara tu ipad, iphone o ipod touch, unos desarrolladores, llega iFranco, una aplicación que te permite leer su biografía, leer sus discursos y ver algunos documentos de video relacionados con el singular personaje español.

Desde hace casi una semana por 0.79 centimos de euro puedes comprarla en la app store.

iFranco para iPhone, iPod touch e iPad en la App Store de iTunes

aqué te dejo una entrevista con el desarrollador, un chileno afincado en Barcelona (domicilio sin corroborar). Hasta el momento la singular aplicación ha podido sortear los filtros de Apple, quienes son muy cuidadosos con materiales políticos o sexuales.

33 thoughts on “iFranco

  1. Sergino

    nada es un dictador y aun hay muchas herdidas abiertas. osea no le veo la risa. porque no hacemos un ieta y nos reimos.
    otra cosa la gente facha se sentira identificado con esto. Por ejemplo hay personas que le gusto este post, que significa eso?
    Si quieres historia de frnaco no se que el ihpone sea el medio.
    juanillio no dices nada con rspecto ha este post.

  2. francescoli

    Pues este post me parece una trasnochada TREMENDA Edgar, TREMENDA!
    A semejante personaje no se le debería dar ni un ápice de protagonismo!
    Menuda cagada colega! Te has cubierto de gloria!

  3. MENUDENCIA MÁXIMA

    y encima, finalista del Saloni. Dos posts seguidos, como te pasas…

  4. Taylor

    Bien. Muy bien el post. Muy divertido
    Porqué os molesta?. Me parece la manera inteligente y contemporanea de que se caiga un personaje por si solo.
    Solo pones sus palabras y sus discursos, impresionantemente documentados, flipas y te haces unas risas.
    El poder del humor objetivo para ridiculizar sin juicios a personajes de esa calaña.
    Mejor que el odio

  5. patético

    «singular personaje español» Edgar, resulta patética tu calificación, ¿alguién imagina que se llame «singuar personaje alemán» a Hitler?

    por mucho post cool que publiques, acabas de etiquetarte solito como casposo, retrógrado, sin gracia… simplemente patético…

  6. edgar

    Real Academia de la lengua Española

    singular.
    (Del lat. singulāris).
    1. adj. solo (‖ único en su especie).

  7. Calandra

    ¡¡Vaya menos mal que pareceis algunos asiduos a esta web!!!, el pasado está ahí, está en memoria de muchos, cada uno tiene su elección, nadie está obligado a leer algo que no le interesa, solo hace falta ver la imagen.
    Es historia, borramos la guerra Mundial?, la bomba atómica?.., lo que siguen haciendo personajes políticos de algunos países se supone democráticos, en cuanto a torturas, experiementos, guantanamo etc., siguen existiendo en este tiempo en que vivimos.
    Es desproporcionado todos estos comentarios,
    vaya esto es digno de un estudio de los conocimientos globales, que se tienen del mundo en que vivimos.

  8. Sancer ltd

    Esta panoptica tangencial al sentido común es una disrupcion oblonga de gusto discutible.

  9. Op!

    me parece una verguenza que cuelgues semejante post y te quedes tan trakilo…

  10. Calandra

    El panóptico es un centro penitenciario ideal diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.

    La estructura de la prisión incorpora una torre de vigilancia en el centro de un edificio anular que está dividido en celdas. Cada una de estas celdas comprende una superficie tal que permite tener dos ventanas: una exterior para que entre la luz y otra interior dirigida hacia la torre de vigilancia. Los ocupantes de las celdas se encontrarían aislados unos de otros por paredes y sujetos al escrutinio colectivo e individual de un vigilante en la torre que permanecería oculto. Para ello, Bentham no sólo imaginó persianas venecianas en las ventanas de la torre de observación, sino también conexiones laberínticas entre las salas de la torre para evitar destellos de luz o ruido que pudieran delatar la presencia de un observador. (WIKIPEDIA)

  11. Calandra

    Los existentes en el resto del mundo, que no sean españoles deben alucinar con semejantes comentarios y apaleamiento, a y me incluyo siendo española, desde luego más abierta al mundo actual, la persona que puso este post, vaya palabritas que le echais de siglos atrás.
    ¿En que tiempo estais viviendo?, crees que ¿el «Generalisimo va a resucitar»?,a caso no aparece en los libros de historia, ¿se va a borrar en nuestra memoria?.
    «Personajes singulares», lean ustedes el diccionario de la definición de esta palabra, irse a palabritas de otro siglo, deberían ver más allá e informarse del tiempo en el que ahora vivimos.
    Y los comentarios que quedan, con tantas susceptibilidad.
    Me parece genial que la gente sanee su cabeza, ¡¡que sigan los comentarios!!, al menos aprendemos palabras del diccionario, ja,ja,ja,ja!!!,

  12. john doe

    al menos la app es sincera, caspa dentro caspa fuera. No como el último croquis, que tiene a Super-Jaque en portada pero cuando lo abres no paras de estornudar! ¡qué polvareda de caspa! Salen casas que parecen de la revista «El Mueble»… Soriano y Jaque quedan ahogados en una nube volcánica de caspa…

  13. Calandra

    Patético, el respeto ante todo, los insultos te sobran, ¡¡mínimo pedir disculpas!!!, estamos en una democracia.

    HISTORIA NATIONAL GEOGRAPHIC
    Hemeroteca
    SECCIONES:
    PERSONAJES SINGULARES Número 10, Página 35
    * El primer inquisidor dedicó todos sus esfuerzos a la persecución de los judíos, de cuya expulsión de España fue el principal artífice.

  14. AlVega

    Señores…Tan sólo es una aplicación no veamos fantasmas donde no los hay. Según la entrevista que le hacen al creador no pretende hacer apología, simplemente documentar un personaje histórico. Ya existen el ighandi, el imussolini y ,probablemente, esto sea el principio de una serie de ibiografías muy completas. Para mi no es mala idea, por muy controvertidos que sean, han formado parte de nuestra historia y el borrarlos de nuestra retentiva colectiva sería el mayor fracaso. La mejor manera de que estas situaciones no vuelvan a ocurrir es sabiendo que ya nos equivocamos una vez.

  15. Gordo CLM

    Como podeis ser tan ignorantes?

    Cuanto daño esta haciendo el partido gobernante (en España entiendase) y su actual politica de BORRAR la historia que no le conviene..

    Este post/aplicación hace algún tipo de apoligía del fascismo? o se trata únicamente de la biografía de un personaje histórico (por mucho que os negueis a aceptarlo) de muchísima relevancia en este pais?

    Sabeis a quien tenemos que dar las gracias por los pantanos que abastecen de agua nuestras casas?

    Un poco de cultura por favor, o en los libros de historia de vuestros hijos quereis que solo aparezcan personajes cuya intervención haya sido integramente positiva? porque tengo que deciros que pocas páginas tendrían (por no decir ninguna)..

    Firmado.: Un italoargentino nacido en España.

  16. enric

    Joder, la coletilla esta de que si los pantanos, que si la seguridad social, blablabla.. ya cansa. Que fue un puto dictador, hombre!! Tanta historia tanta historia…

  17. miguel

    Puedes darte por satisfecho Edgar.
    Lo que me extraña en que aún niguno de estos proselitistas del pensamiento democrático único te haya llamado fascista, facha y retrógrado. Qué visión mas obtusa de la vida, y qué poco sentido del humor.

  18. Pep

    Pues si te parece me parto de risa…
    Este tipejo y sus secuaces fusilaron a uno de mis ebuelos y al otro lo encarcelaron.
    Este post no tiene nada que ver con el humor, mucho menos con la inteligencia… se trata de que Edgar es muy insensible al significado que para algunos españoles tiene semejante icono, y tal insensibilidad le ha llevado a mostrarse un tanto maleducado.
    Que os parecería si en las sucesivas semanas apareciesen post de Pinochet, Hitler, Musolini…¿qué tiene esto que ver con la oblonga dirupción? ¿Será que edgar es un facha? o ¿será que no se entera de la película?
    También podía haber puesto un post de Lenon, el dalai lama, Gandhi o Mandela pero mira por donde, le parece más cool Franco, pues nada, encargate una chapa cool de Franco y te la cuelgas en la solapa guapo, a ver que te dicen!

  19. Pepito

    Pep, aquí los unos fusilaron a los otros y los otros a los unos… (lo siento, pero lo tenía que decir).

    Pasemos página, lo que no quiere decir olvidar, y riámonos un poquito.

  20. Calandra

    Que vayan a la escuela los que no están de acuerdo, ¡es un consejo!, para que se vean que son «unos inquisidores actuales», no van trás otras muchas publicaciones o libros de historia, etc.., HAY QUE AGRADECER A ESTA WEB, que es tan liberal, para dejar ver comentarios que además les insultan y no los eliminan.

  21. juanillo

    Es que ya se sabe. Franco era muy malo, muu maloooo.
    Un tipo, que como Jitler, hpnotizo a millones de personas, pobrecitas, para que le sirvieran y obedecieran, y fusilaran a otros españoles, tambien mu buenoooos e inocentes todos ellos. Los hipnotizo a todos pa que se pegaran tortas unos a otros.
    Menos mal que ahora esta muerto y todo el mundo es bueno. Ricos burgueses y proletarios se quieren a rabiar, y trabajan todos por mejorar la humanidad, y acabar con la violencia de genero y el cambio climatico.

  22. Pingback: Orlando office space

  23. Pingback: warehousing

  24. Pingback: office space with warehouse for rent

  25. Pingback: miami warehouse for sale

  26. Pingback: office space

  27. Pingback: Steven

  28. Pingback: buy computer

  29. Pingback: madu penyubur habbatussauda

Comments are closed