P1030227.jpg

Ipad. Sí cambiará el mundo.

P1030227.jpg

Ayer cumplí diez dias conviviendo con mi iPad, me estuve conteniendo de escribir la reseña para quitar un poco la nube que pudiera generar en mi juicio la novedad y la agonía de ver día a día en la página de DHL cómo mi ipad permanecía por más de 7 días parado en un almacén de Cincinati debido al susodicho volcán islandés.

A lo largo de mi tecnofílica vida he usado prácticamente todos los aparatos que prometían la gran revolución táctil: desde el padre de todos los táctiles: el newton, pasando por la palm en diversas de sus variantes , Simpad, varias versiones de tablets de windows, iphone, intentos de táctiles de nokia etc. Y debo confesar que el iPad simplemente superó con creces las más optimistas de las espectativas que tenía puestas en el aparato. No es ningún secreto que soy un gran fan de la compañia de la manzana, pero he intentado ser objetivo al emitir mi juicio.P1030224.jpg

Probablemente habrás ya leído uno de los múltiples reviews que se le han hecho al aparato, o inclusive algunas de las estúpidas críticas (curiosamente, todas las críticas que he leido son de gente que no ha usado el cacharro, me pregunto cómo puedes criticar algo sin haberlo usado.) Así que intentaré que el mío no redunde mucho enlo que ya está por allí.

Holding the intenet in your hand

Esta fué la frase que usó Steve Jobs para describir la sensación que tienes al usarlo, y no está equivocado, personalmente era un poco excéptico en este sentido, pero te recomiendo que lo experimentes porque no hay manera de describirlo por escrito:

Todos los sueños de Alan Kay hechos realidad, una de las páginas más impresionantes quizá es IMDB, una de las más antiguas páginas de internet que yo recuerde, se trata de una base de datos de peliculas en las que la navegación por director, elenco, carteles, trailers etc. toma una dimensión completamente nueva.

iphone grande

Otra de las tonterías que se dicen es esta, una interesante comparación que leía el otro día era muy acertada: así como una espada no es un cuchillo grande, el iphone y el ipad es el mismo caso.

La batería es impresionante, he llegado a sacarle unas 12 horas de uso continuo, conectado a internet y viendo videos, sin ningún problema, el calentamiento es inexistente, adiós a la sensación de webben fritten de navegar con el laptop en el sofá o la cama.

no tiene usb

ésta es una de las críticas más comunes, y que automáticamente descalifica a quien las hace. Nunca he sido fan de los CD´s es un formato lento, infiable, delicado y poco versátil (una ves quemado con sus respectivos 15 minutos de quemado en el caso de un DVD no puedes grabarlo otra ves) De hecho una de las principales razones por las que me compré mi MacBook Air hace unos años, fué precisamente porque no tenía CD, (he pasado la vida cargando con un cacharro que he usado unas 5 o 6 veces, hasta el día de hoy sólo he quemado un DVD en toda mi vida)

El futuro (o será más bien el presente) pasa por la famosa y tan hablada “nube”, ese concepto de que nuestra información se almacena en un sitio en internet al cual accedemos cuando necesitamos, nadie usará discos duros portátiles ni usb, para eso está internet. Toda tu información disponible en todos tus aparatos de manera automática, es por eso que soy un gran fan de dropbox, allí tengo colgado el trabajo del día a día y no importa si estoy en mi oficina, en mi casa o en la universidad, tengo acceso a la última versión siempre.

Recuerdalo, y conviertete, mientras antes lo hagas antes lo podrás disfrutar: el futuro es la “nube”

Colofón

Para estas líneas seguramente existirán un montón de excepticos a quienes recomiendo, pasarse por alguna tienda que lo venda a partir de finales de mayo y experimenten con sus propios dedos ésta maravilla.

Y si aún sigues sin creerlo, solamente espera un par de años, esto no va a seguir siendo lo que era. Esto apenas comienza.

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5898 post(s) en edgargonzalez.com



11 replies
  1. Gaël says:

    Personalmente, entiendo que la gran revolución del iPad no pasa por el hardware (que aunque con sus carencias, tiene muy buena pinta) sino por el poder que ha adquirido hasta el punto de que gigantes mundiales se replanteen la forma en la que se consumen contenidos y se adapten al aparato ofreciendo servicios que SÍ serán una revolución. Tomesé por ejemplo la aplicación Netflix (videoclub virtual en el que por la módica cantidad de 8$ al mes se tiene acceso instantáneo en streaming a miles de películas y series en HD) o la de la cadena ABC (acceso gratuito a todas su series con alguna cuña publicitaria). Esto sí que va a cambiar las cosas…

    Reply
  2. Na8 says:

    Soberbia entrada Edgar!! Suscribo todo lo que dices al 100%.

    A ver si alguien nuestra como usar ABC con el iPad en cualquier parte del mundo! :-)

    Reply
  3. octavio says:

    Pfff…. lastima que aca en Mexico de seguro se lo va a agandallar Telcel y va a salir carisimo… y segun yo aun no se puede crackear, vd? venga geeks, ponganse las pilas!!

    pd. se te fue el ves en vez de vez donde hablas del USB

    Reply
  4. CCAD - Daniel Moyano says:

    Acabo de pasarme al lado Mac con un fabuloso iMac de 27″ y la verdad es que el prometido cambio a mejor está siendo más que estupendo. Tanto que ya estoy pensando en el macbook. El iphone ha marcado un antes y un después, y estoy convencido de que el iPad está haciendo lo mismo. Lo que no consigo entender es por qué apple se cierra a contratos de dependencia (caso iphone con movistar), que le restan compradores, pero bueno, será que no entiendo de economía, que soy arquitecto.
    Y por cierto…completamente de acuerdo con la teoría de la nube!

    Reply
  5. Edgar Gonzalez says:

    los contratos de dependencia no son una cosa de apple, cualquier compañia telefonica usa señuelos para atraer clientes, y subenciona los terminales.

    tu puedes comprar terminales libres en cualquier pais europeo (por normativa) lo que pasa es que cuestan un pastizal, el iphone cuesta creo que 700 euros.

    El caso de vomistar, lo que sucede es que apple negoció con solo una compañia por país para hacerlo más sencillo para ellos … y sacarles una pasta por el rollo de exclusividad a las compañias.

    Reply
  6. missOh says:

    infiable existe, aunque no lo hayas visto en el diccionario, la palabra aparece en textos de psicología, de informática, estadística incluso en unas declaraciones de rajoy (pero bueno…)

    te fias?

    pd. vuelvo a mi nube

    Reply
  7. art says:

    una reflexion y una pregunta.

    es positivo que todas las empresas se adapten a un solo producto, y no generen los mismos contenidos para otras plataformas? no hay algo exclusivo (de dejar fuera, excluir, no de disfrutar con el snobismo de uno) en todo esto?

    y la pregunta, a vosotros, o geeks que tanto me ayudais.
    que utilizais para guardar vuestros contactos (mail, telefonos, dorecciones, cumpleanos, etc)? no me vengais que outlook, ni que iphone ni leches… alguna web o aplicacion online que siempre este disponible…. en cualquier lugar y en todos los aparatos (todos quiere decir que si no son mac, tambien cuentan)

    gracias por vuestros comentarios.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?