Screen-shot-2010-05-24-at-24-de-mayo-18.24.10-.jpg

autocad para mac [minireseña]

Es Oficial, el AUTOCAD PARA MAC EXISTE: pues resulta que sí es verdad… esto me saco por incrédulo. pero hoy mismo he instalado la versión beta de autocad para mac. recién obtenida y lo he comprobado personalmente.

tenía muchos años que no usaba autocad (para que te des una idea el último que instalé fue la versión 2002 que para mi era la favorita.) esta es una minireseña a solamente 10 minutos de estarlo usando, así que probablemente no es muy exhaustiva pero te puede dar una idea.

y la verdad es que no sé si es la herrumbre en mi logica o que sigue siendo una lógica muy rara… de velocidad no va mal. aunque hay que decir que se siente un poco inestable, de vez en cuando desaparecen los grids) una cosa muy curiosa que me gusta mucho es que cuando escribes (los de la vieja escuela nunca usamos los iconicos) aunque algunos comandos se rehusa a entenderlo) el texto aparece en donde tienes el cursor, el temido hatch parece funcionar bien (aunque no probé nada exótico) el absurdo y patético editor de texto no ha cambiado un ápice. Y algo de lo que más odiaba de autocad (el selector de color aún sigue, aunque han evolucionado y han puesto pantones y otros sistemas de color)

la interface gráfica no está del todo mal las ventanas flotantes en tonos obscuros y con un poco de transparencia le dan un toque cool. Los layers parecen ser igual que antes…

Screen shot 2010-05-24 at 24 de mayo 18.24.10 .jpg

estaré actualizando el post conforme voy avanzando en la reseña:

Un dato interesante es que en el menú de opciones aparece uno nuevo llamado “PARAMETRICS” (mejor me alejo de él que tiene pinta de ser un productivity sledgehammer…)

el desempeño gráfico es mas bien regulero tirando a patatero (sobretodo cuando te mueves en 3d, vamos que no puedes moverte en condiciones.

es muy exigente con el CPU, yo tengo 3 gigas de RAM en una MacPro de cuatro procesadores y va a rastras….

Tiene un bonito modo llamado “clean screen” que lo que hace es desaparecer todo lo que está alrededor que estorba dejando la pantalla completa para poder dibujar agusto.

El criptico paper space sigue como opción principal para imprimir.

Screen shot 2010-05-24 at 24 de mayo 18.37.59 .jpg

201005241855.jpg

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5846 post(s) en edgargonzalez.com



31 replies
  1. gallegoluigi says:

    Si clikas justo encima de las herramientas de dibujo(arriba a la izquierda) te da la opción de elegir el tipo de herramientas que quieres usar.

    De momento están:

    Drafting ( que es la pleta de herramientas de defecto )
    Annotation
    Modeling

    No se si se pueden configurar , no lo he conseguido.

    Otra cosa interesante es la manera de cambiar de puntos de vista y de modos de visión de los volumenes 3D. Pareze que han incluido la iterfaz de vistas de 3dsmax, maya y alias en este autocad.En este aspecto se pareze tambien a Rhinoceros.

    Reply
    • Jorge says:

      Mira, buscando el programita en español he llegado aquí… bueno, pero lo que quería no era más que comentarte quye para personalizar las barras de herramientas no tienes más que irte a

      Tools > Customize … y allí tienes varias opciones… supongo que si lo que quieres es editar y crear barras de herramientas, lo más sencillo es la opción CUI

      Reply
  2. hansbrinker says:

    Todo eso son “novedades” que ya tiene AutoCad 2010 para Win, el parametrics, lo de las anotaciones en el cursor (eso lleva varias versiones) igual que el selector de colores.

    Asi a groso modo es como una versión capada de la versión para win, pero bueno, yo al menos no esperaba mucho mas, con eso de momento me sirve, y si la final es simplemente lo mismo que en win, me daré por satisfecho, sobre todo si no incorpora la mierda de interfaz de office.

    Reply
  3. gallegoluigi says:

    En los primeros scrennshots que salieron se podia ver una ventana donde habia comandos relazionados solamente con el touchpad, zoom , rotar y cosas asi…aunque no consigo encontrarlo. Este tema pareze interesante, haber si lo potenzian.

    Reply
  4. Alex Aguilar says:

    Edgar puedo instalarlo en mi MacbookPro con un procesador INtelcore2 o necesito un procesador mas potente i5 , i7, he leido algo sobre 64 bits pero no estoy muy enterado sobre el tema….!!!

    De donde puedo bajarme la BEta!!

    Gracias.

    Reply
  5. Automac says:

    Se puede instalar perfectamente en un macbookpro dualcore, yo lo tengo en un macbook unibody dualcore de los primeros que salio y en general va muy bien de velocidad, no creo que vaya a necesitar mas requisitos que los que tiene en windows.

    Reply
  6. jeffrey says:

    A mi me va muy suelto en un macbook pro 13″. Para ser una beta creo que va genial. Con el touch pad es muy divertido.

    El UI creo que esta muy conseguido, más simple que en windows pero sin ser tan cutre como office. Realmente parece que han decidido superar la versión de windows.

    Ya podemos abrir dwg en mac!!!

    Reply
  7. pakistan says:

    parar hacer un review por lo menos conócete el programa antes, que pareces un alienígena contando sus primeros dias en la tierra…
    parametrics es dibujo paramétrico, fijar condiciones del dibujo, como ‘esta linea siempre a 2 metros de ésta, cambie ésta o cambie la otra’, como bloques dinámicos pero en todo el dibujo.
    lo del menú rollo office no creo que haya nadie al que le haya gustado y con darle click a customizar puedes elegir el aspecto de toda la vida, pero vamos, que ir cogiendo iconicos es como de becario, donde haya un buen pggp que se quiten un menú flotante y semitransparente.
    el espacio papel se debió inventar allá en la década de los 90, y el clean screen debe llevar en la esquina de abajo a la derecha unos años también…

    Reply
  8. Miguel says:

    Y de donde nos podemos descargar la beta?por favor, me gustaría probarla, tengo la de rhino y me gutaría probar esta

    Reply
  9. 3d ya says:

    Ah! pero que aún se usa el Autocad…claro con algo hay que cerrar polilineas para el 3d.

    Donde estén el Rhino, grasshopper, Revit, Illustrator…programas que bien combinados le dan mil vueltas al Autocad, que se quiten los programas que el unico valor añadido que ofrecen es el de no tener que rellenar el rotring!

    Hay vida más allá de los sombreados rebeldes! De todas formas, es una buena noticia que se compatibilizen formatos. A ver cuando el 3DS Macs y el Rhino nativos, con eso me tendrián conquistado para siempre.

    Un saludo

    Reply
  10. jon says:

    soy nuevo en esto de la mnzanita…
    alguna recomendación a modo de sustituto de autocad para éte maravillos sistema????
    para 3d me han recomendado cinema 4d…

    gracias!

    Reply
  11. Vgarquitecto says:

    De momento, el motor gráfico es realmente un desastre, no funciona la customizacion del click derecho, se come casi un 90 % de recursos en el procesador i5, los menús están por desarrollar, no funciona bien las ordenes desde el cursor, el zoom va a tirones desesperados, no soporta bien bloques y referencias externas. De momento un desastre en toda regla, eso si mas bonito que en win.

    Reply
  12. t m says:

    Hola! voy a la carrerita y no pude leer todo lo que tienes en tu página, pero me están pidiendo el autocad para la mac!! me pudieras informar donde se puede conseguir, descargar o que onda please??? estoy en Monterrey, Nuevo León México!

    gracias!

    Reply
  13. Garrazularq says:

    tengo un par de problemas con mi cad, lo instale y me dijo que el numero de serie ya estaba caducado para el registro, que hacer pues lo intente de otra manera y no pude y al correr ya el programa lo hace bien, con algunos detalles que aca se comentan pero bien… lo que no pude ver pues me parecen con un signo de interrogacion (?) son los simbolos de dibujo: Drafting, Annotation y Modeling ALGUIEN SABE SI FUE POR LO DEL REGISTRO O PORQUE Y QUE PEDO HACER???
    MUCHAS GRACIAS!!!

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] Edgar Gonzalez mini reseña AutoCAD para MAC [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?