open lectures [BCN]

El BIArch (Barcelona Institute of Archtecture) comienza su ciclo de conferencias «open lectures» abriendo con Yung Ho Chang, director del departamento de arquitectura de MIT. Y que esta noche presentará Albert Ferré, en la pedrera.

Yung_flyer_100518.jpg

BIArch Open Lecture

“China, Carb, City, China”

Yung Ho Chang

Presentada por: Albert Ferré (Actar)

Yung Ho Chang es profesor y director de la Departamento de Arquitectura del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y fundador del Centro de Posgrado en Arquitectura de la Universidad de Pekín. Arquitecto por la Universidad de California en Berkeley, tras ejercer como docente en Estados Unidos durante 15 años Chang volvió a Beijing para fundar el primer despacho privado de arquitectura en China: Atelier FCJZ. En 2000 recibió un premio de la UNESCO por su labor como promotor de las artes, y en 2002-03 fue Profesor Kenzo Tange de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Ha expuesto como arquitecto y artista en distintos foros internacionales y ha publicado una monografía: Yung Ho Chang/Atelier Feichang Jianzhu: A Chinese Practice. Su obra interdisciplinaria se centra en las relaciones entre lo urbano, la materialidad y la tradición.

La presentación del evento estará a cargo de Albert Ferré, Director Editorial en Actar, Barcelona, y Editor de la Biblioteca de la Prince Claus Fund de Amsterdam. Entre sus trabajos destacan los libros The Yokohama Project, Sendai Mediatheque, Patent Constructions: New Architecture Made in Catalonia, y la serie Verb de «boogazines» arquitectónicos, todos publicados por Actar. Además, ha trabajado como comisario de exposiciones, Editor Asociado de Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme y coordinador de publicaciones en el COAC. Recientemente estuvo a cargo de un seminario sobre formatos editoriales en la GSD de Harvard.

Las Open Lectures del BIArch son conferencias abiertas al público que presentan el trabajo y la visión de arquitectos reconocidos a nivel internacional y complementan el programa académico del Instituto. El evento estará abierto a todo el público, pero el cupo será limitado.

Más información en www.biarch.eu o en el blog del BIArch

RSVP a través Facebook

BIArch Open Lecture

“China, Carb, City, China”

Yung Ho Chang

Presentada por: Albert Ferré (Actar)

Fecha: 25 de mayo de 2010

Hora: 20 horas

Lugar: Auditorio de “La Pedrera de Caixa Catalunya” (Passeig de Gràcia, 92. Barcelona)


4 thoughts on “open lectures [BCN]

  1. Pingback: office space to rent

  2. Pingback: LISZT

  3. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  4. Pingback: Material design HTML5

Comments are closed