201006011947.jpg

el hoyo guatemalteco

201006011954.jpgAparentemente debido a las fuertes lluvias torrenciales que han azotado a centroamérica (tormenta tropical Agata) en estos días podrían ser la causa de este espectacular agujero que se creó en la ciudad de Guatemala esta mañana, se “tragó” un edificio de tres plantas a y parece que hay al menos un muerto. El hoyo tiene 60 metros de profundidad y 30 de diametro

Es peculiarmente atractivo lo perfectamente redondo que és y no deja de intrigarme y mi perversa maquinaria mental no deja de pensar en los usos tan útiles que podría tener como herramienta arquitectónica, o como mecanismo de urbanismo, click click click, desaparecer edificios completos que nunca debieron estar alli… sería fabuloso en las manos adecuadas no lo crees?

8 thoughts on “el hoyo guatemalteco”

  1. Parece increible la verdad, pero investigando un poco he visto que esta noticia es de 2007..
    pd: no leo lo que escribo en el cuadro de texto..

  2. Mi querido bloguero, nuestra querida helvetica no es una tipografia que funcione muy bien en pantalla a tamaños tan pequeños como los que usas aquí, mucho menos en negrita y cursiva, para los que vemos el blog en windows se ven las letras empastadisimas.. La union del negro y el amarillo por contra, me parece acertada

  3. fernando:
    investiga mejor, la noticia es de esta mañana. yo si leo el cuadro de texto (me puedes decir que configuracion tienes? sistema operativo y navegador)

    fran…. gracias por la nota.
    hay esta gente de guindous… en la mac se ve tan bien… (siempre se me olvida checar en un winpc…) y si usas explorer peor.

    muchas gracias lo miraré.

  4. gracias fran…. lo sé usar ordenadores de verdad algunas veces hace que se te olvide que aún existen sistemas primitivos, así que tendré que hacer algo para solucionarlo.

    respecto a tu link te suguiero 2 cosas

    a.- que mejores tus estrategias de busqueda, evidentemente no son muy efectivas

    existe una opcion de busqueda por actualidad en google
    http://www.google.es/search?q=guatemala+sink+hole&hl=es&prmdo=1&tbs=nws:1,qdr:d&prmd=iv&source=lnt&ei=3IcFTP6oC4bG_gb6tuXJBQ&sa=X&oi=tool&resnum=4&ct=tlink&ved=0CBAQpwU

    b.- que mejores tus fuentes de informacion.
    http://www.guardian.co.uk/world/2010/jun/01/storm-agatha-hole-guatemala

    No es la primera ves que esto sucede, de hecho hay muchos huecos como este por toda la geografía mundial, pero éste sucedio hoy.

    saludos

    e.

  5. Deberían de convocar a un concurso de ideas al mero estilo MINE THE GAP de chicago, para ver que hacer con semejante hoyo.
    Solo esta ves esperemos que el jurado elija ganadores que lo merezcan. La cochinada que ganó MINE THE GAP fue una burla.

    saludos

  6. DONDE PUEDO VER LAS LAMINAS DEL CONCURSO MINE THE GAP…!!!! NO LES HE PODIDO ENCONTRAR!
    SALUDOS

Tú qué opinas mi estimado lector?