201006111537.jpg

banderas

Un reciente concurso regentado por la fundación Design de la Haya, para el diseño de una bandera para la unión europea en el cual participaron más de 1400 propuestas, ha sido fallado dejando a 12 finalistas para una hipotética bandera de la unión europea.

Las banderas (míralas después del sigue leyendo) se producirán en versiones de 3×2 metros y andarán de tour por toda europa en los próximos meses, acompañando unos foros de reflexión acerca de la identidad de la propia comunidad.

Las hay en versiones: fea, muy fea, copiada y horrorosa.

Yo no sé qué tienen contra la actual bandera (la de las doce estrellas doradas sobre un fondo azul), me parece un tanto estúpido el argumento de que como la comunidad crece, la bandera tenga que crecer… al final se trata de un icono que representa una idea de comunidad, de un lugar en el que las personas y los bienes tienen un lugar comun para existir y trasladarse, basado precisamente en su pluralidad, al menos eso pienso yo que debe representar la comunidad europea, y no quemarse la cabeza con iconos y superficialidades. La realidad europea es demasiado compleja para querer sintetizarla, por lo cual yo propongo que se quede el símbolo que existe, la idea de AMO, de las multiples banderas como un icono, trae consigo el mismo problema que la actual (obsolesencia).

Bright Flags | Design Den Haag visto en CYAN!

201006111537.jpg

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5898 post(s) en edgargonzalez.com



5 replies
  1. santiago vilella says:

    Hay asuntos más importantes no resueltos en los que concentrar esfuerzos para su resolución. Este certamen contribuye a una cortina de humo que disipe lo verdaderamente preocupante.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?