despiertame cuando pase el mundial

201007071811.jpg

2mil 600 millones de dólares se ha gastado sudáfica en la construcción de los recintos en los que se juegan los partidos del mundial, (un poco menos del doble de lo que ha costado la ciudad de las artes de valencia)

Algunos de los costosos estadios que cumplen con todas las normas establecidas por la FIFA están en ciudades que no tienen nisiquiera equipo en la liga profesional.

Un estadio es una infraestructura cuyos costes de mantenimiento son bastante elevados (por no hablar los de la construcción), y quién los sufragará ahora? Cual es el modelo que debe plantearse en la creación salvaje de infraestructuras con un dudoso valor util?

Tenemos también un ejemplo quizá peor que son infraestructuras construidas para una «posible» olimpiada que no llega. Quizá en una sociedad de un país de europa occidental, pueda sufragarse tal derroche (construcción y mantenimiento) pero en algunas zonas del país africano más desarrollado aún tienen problemas sociales graves.

[From ¿Qué pasará con los estadios del Mundial cuando termine la Copa? | El Comercio Perú]

One thought on “despiertame cuando pase el mundial

  1. Concha Roa

    Un debate muy interesante «infraestructuras costosísimas de construcción y mantenimiento, que no sirven para «casi» nada»…se debería llevar a la calle….
    Se admiten propuestas!!!!!!

Comments are closed