tunon_toledo2_zoom.jpg

Tuñon&Mansilla a Toledo

tunon_toledo2_zoom.jpg

Se ha fallado el concurso del Museo Toletum Visigodo de Toledo, y los ganadores son el equipo español de Mansilla y Tuñon. Ganando entre los 99 participantes y los finalistas :Alejandro Zaera, Cruz y Ortiz, Dominique Perrault, Mansilla y Tuñón, Nieto y Sobejano, Paredes-Pedrosa, Richard Rogers con Luis Vidal, Steven Holl, Toyo Ito, y Zaha Hadid.

tunon_toledo2_zoom.jpg04 MAQUETA 02.jpg

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5863 post(s) en edgargonzalez.com



14 replies
  1. Frenando says:

    La final perfecta, toda la cúpula reunida, ni se coló alguien desconocido ni se cayó ningún grande. La final era por invitación? o el jurado quería ver un Argentina – Brasil para deleite de todos?

    Reply
  2. javier says:

    Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla,excelentes arquitectos, deberían dejar de utilizar en los concursos elementos que les identifican y rompen el anonimato: en su momento cualquiera que leyera( o simplemente viera) revistas de arquitectura conocía de ese habitante famoso de sus fotomontajes: Joseph Beuys…ahora su mobiliario singular es elemento más que suficiente para desvelarse ante amigos como Luis Fernandez Galiano, jurado del concurso.
    Saludos!

    Reply
  3. pierrenodoyuna says:

    Hombre, Javier…si te parece que es una ventaja tan cojonuda que el jurado sepa que eres Tuñón y Mansilla, (o que lo crea) tan sólo tienes que poner bancos de floripondios en tus paneles. A ver si ahora va a resultar que tienen que dejar de dibujar como han aprendido a hacerlo sólo porque los jurados reconocen esa manera de representar.

    Por cierto, el proyecto sorprendentemente bueno.

    Reply
  4. Jaks says:

    Como les gusta a estos chicos de M+T mirar a Basilea, e?
    Los tendrian que invitar a la summer party.

    Reply
  5. canícula ridícula says:

    Es cierto que no se parece en nada a la VitraHaus.
    Este de aquí es bastante peor, ya le gustaría. Menuda CASTAÑA de planta.
    Los últimos proyectos dejaban algunas dudas pero ya están despejadas. M+T (ó T+M) han sido capaces de cargarse su arquitectura para que la entienda hasta el menos cualificado de los jurados. Auterreferenciales, cada vez menos serios… Ya están preparados para dar el salto internacional.
    En cuanto a lo del dibujo, coincido con Pierrenodoyuna: es una chorrada. En un país del nivel de chanchulleo como España, las cosas ya no se deciden en el jurado: las llamadas se hacen antes. A ver si os créeis que los dibujos importan algo ya…

    Reply
  6. dj says:

    lo que es una copia del parrish es el ayuntamiento de Tallin de BIG, la imagen exterior recuerda a algo al fotomontaje de H&dM pero ya esta

    Reply
  7. pierrenodoyuna says:

    Ni constructiva ni espacialmente tiene NADA que ver este proyecto con el del Parrish Art Museum. Como dice Dj, la imagen exterior recuerda algo, pero ahí se acaban las similitudes. A mí éste me parece bastante mejor, todo sea dicho.

    No soy sospechoso de fan de estos tíos; el CICCM es una castaña muy gorda y lo de Lalín otra…pero este proyecto está francamente bien.

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] Como ya comentamos, el pasado mes de julio se falló el concurso para el museo Toletum Visigodo, cuyos ganadores resultaron Tuñon y Mansilla. [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?