Cuando Jaque encontró a Sejima

A través del blog que Anatxu Zabalbeascoa escribe para el diario EL PAIS, ‘Del tirador a la ciudad’, encontramos este interesante texto sobre el trasfondo de la interesantísima investigación llevada a cabo por Andrés Jaque, y que le ha servido para desarrollar la instalación que estará presente en el Pabellón de Italia en la próxima Biennale de Venezia de Arquitectura. El proyecto FRAY FOAM HOME fue encargado al arquitecto madrileño directamente a través de la directora de la presente edición Kazuyo Sejima. Entre el resto de arquitecto españoles que de igual modo también tomarán parte en la muestra, podemos encontrar a Antón García Abril, SelgasCano o AMID/Cero9, quienes por cierto han estrenado nueva web. Puede leer el artículo completo sobre FRAY FOAM HOME en el siguiente link > Cuando Jaque encontró a Sejima.

33 thoughts on “Cuando Jaque encontró a Sejima

  1. BOCA

    La pieza es muy, muy, bonita y especial.
    Jaque tiene muchísimo talento, de eso no hay duda.
    Kazuyo ha elegido bien.
    Pero el discurso no es tan bonito, es sofista, inmaduro, oportunista y académico.
    Anatxu, es una impostora………en fin, hace años le ninguneaba. Hasta que Sejima le ha avalado, ahí nuestra nueva experta saca tajo.
    Ala

  2. Peter

    Tengo una seria de dudas que a ver si alguien me podría resolver…

    Cómo se establece el criterio para seleccionar a los arquitectos que exponen? hay un concurso público? amiguismos? Selección de propuestas libres que llegan?

    Exponer supone algún tipo de honorario al arquitecto o es directamente su propia proyección a través de la bienal?

    Sobre quién cae la mayor responsabilidad a la hora de la elección de un trabajo o un arquitecto? El Colegio de Arquitectos nacional o el ministerio? Empresas privadas?

    Muchas gracias!

  3. Boro

    Hay que explicar que los japoneses sonríen siempre, tanto si les gusta lo que ven, como si les parece una pijada inmensa.
    Un intento de imitación de Ishigami.

  4. Asco

    Qué asco tener que leer un comentario como el de Boro «los japoneses sonríen siempre»

  5. Boro

    Oiga señor Asco, es un hecho que los japoneses tienen siempre un trato sonriente con desconocidos y apenas dice «no».
    No sé a que se refiere, pero evidentemente, me ha malinterpretado, puesto que la parte pretendidamente ofensiva de mi comentario estaba en «pijada inmensa».

  6. Asa

    Los japoneses siempre sonríen: que bien, a explicarle otra vez a mis amigos y familia de Japon que España no es un pais de prejuicios y de gente paleto. Firmado: una japonesa que no sonríe, que dice no y que es educada,

  7. Asco

    Boro, tú mismo te retratas al presuponer que soy un hombre (Señor Asco). Y no empieces ahora que si asco bla o asco ble. La pieza es estupenda y tu comentario es asqueroso.¿Qué es lo siguiente?, ¿un chiste de moritos?

  8. Boro

    Señoritas, señoras o entes Asa y Asco.
    Nada más lejos de mi intención que crear un conflicto diplomático con Japón o Marruecos.
    Pero no entiendo que tiene de ofensivo decir que los japoneses sonríen siempre o casi siempre, ¿es algo malo?

  9. Asa

    Pues tiene malo que no es cierto y lo dices como si es algo general. Es un prejuicio. El mismo prejuicio que no te deja ver supongo lo bueno de la pieza de Andres Jaque que me parece maravillosa

  10. Chowchow

    Andrés Jaque siempre sonríe, incluso con extraños. Eso no quiere decir que les acepte caramelos, no no nooo. Es muy majo, Será que la selección es por y entre gente que sonríe.
    Sonríe

  11. Boro

    Senorita Asa,

    usted que puede, haga una de estas tres cosas Esp y en Jap y después digame que miento:

    Comprar algo en una tienda.
    Conocer a alguien.
    Sacar una foto a gente posando.

    También es un prejuicio decir que los españoles hablamos alto, y sin embargo es verdad.

    La pieza de Jaque me parece vulgar, y mas aun despues de ver el video. Lo mejor que hubiera podido hacer es llevar la decoracion del piso de sus amigos, que era genial. Pero supongo que es cuestion de gustos y no de desprejuicios.

  12. pakistan

    Olé, primero por Jaque, por su instalación! y olé por Asa y Asco…
    Me causa sensación la rabia que les da a alguno que alguien disfrute con su trabajo y se lo pase bien, y sonría, y choque contra su cruda realidad de trabajo de amargados o vida amargada o cualquier entorno amargado que les lleva a odiar a todos los que pueden hacer. Incluso lo pretendan explicar con prejuicios paletos* (los japoneses sonríen siempre (!)), y se metan en la cabeza de la señora Sejima para intentar hacer ver al mundo que realmente sonríe hipócritamente porque por dentro piensa que la instalación que ha ‘encargado’ a Andrés es vulgar y pija.
    Me parece muy bien que cada uno tenga su opinión sobre la obra de Jaque, eso sí. Entiendo que a mi me guste y que a otro le parezca vulgar, qué sé yo. Afortunadamente no todos pensamos lo mismo.

    *paleto iría implícito en prejuicio pero reafirmo

  13. fa fa fa

    Lo que si es seguro es que paga muy poco para una currada de estas, colaborando por tanto a la extincion de la profesion y las risas por supuestos son solo para Kazuyo.

  14. Pingback: fifa 15 coins

  15. Pingback: Bala car wreck

  16. Pingback: Commercial Real Estate Pittsburgh

  17. Pingback: commercial real estate dc

  18. Pingback: offices for sale

  19. Pingback: buy elo boosting

  20. Pingback: keyword tool

  21. Pingback: green roofs, green roof, living roofs, living roof, sedum roof, sedum roofs, bio diverse roof, bio diverse roofs, brown roofs, green roofs uk, green roof uk, brown roof

  22. Pingback: business broker

  23. Pingback: chicago framing shop

  24. Pingback: fine jewelry

  25. Pingback: redes informática

  26. Pingback: Hot Top Quality Laser Targeted Buyer Traffic In The Make Money Online/ Home Based Business Niche That Gets You Commissions As Much As $2000 Per Sale. So Easy It's Funny! Hurry Before They're Full Try Out The Free Trial Here.

  27. Pingback: paracord

  28. Pingback: www.aylesburyelectrician.co.uk

  29. Pingback: romantic getaways

  30. Pingback: rental management

  31. Pingback: blog

Comments are closed