Finalistas de San Louis Missouri

La ciudad de San Luis Missouri en el centro de estados Unidos, famosa por su Arco (Que muchos dice fué la inspiración para el logo de Mc Donalds que nació por esta zona) está organizando un concurso para remodelar el frente que dá al río del famoso hito de la ciudad.

Hoy se han anunciado los 5 finalistas de los 49 participantes al concurso, este podría ser un concurso cualquiera (de tamaño grande: 300 millones de dolares) Entre los finalistas está nuestro amigo Bjarke Ingels BIG en equipo con SOM y Hargreaves, Behnish, Foster y PWP, MVVA, y Weiss/Manfreddi.

Pero algo que me llama la atención es el cómo se presentan los finalistas, con este video hecho publico de los equipos en el que el director del concurso hace comentarios sobre lo que le ha gustado de cada uno de ellos.

Esto me hace pensar en que quizá el obscurantismo del tema de concursos debería de dársele una vuelta, recordando la famosa hipertransparencia de los concursos escandinavos, éste formato me parece una interesante vuelta de tuerca sobre el asunto.

En sólo 10 días los finalistas presentarán sus concursos ante un foro público al que puede asistir cualquiera, en el teatro situado justo debajo del susodicho arco. La gente interesada puede dejar sus opiniones en un website organizado para este fin www.cityarchrivercompetition.org o dejando notas en la galeria donde se expondrán los paneles de las propuestas.

One thought on “Finalistas de San Louis Missouri

Comments are closed