201008192255.jpg

El mirador que era una montaña

201008192255.jpgEl equipo Leon11 acaban de terminar este curioso e interesante mirador localizado en Monte do Gozo, que permite a los peregrinos del camino de Santiago ver la catedral, como nos lo cuenta la memoria del proyecto:

Han estado haciendo la campaña “1 botella 1 mensaje” para recaudar fondos para la creación de escuelas en Latinoamerica, vendiendo cantimploras con mensajes de niños de estos paises contando qué quieren ser de mayor.

Nuestra propuesta consiste en elevar, mediante una estructura modular, un trozo de ladera la altura suficiente para ver la catedral. Forramos algunos paños de este mirador con las cantimploras solidarias para mostrarselas a los peregrinos y crear zonas de sombra.


En lo alto, los peregrinos podran vislumbrar la catedral sentados en la hierba, leer los mensajes de los niños latinoamericanos y escribir sus propios mensajes que quedaran alli expuestos.

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5802 post(s) en edgargonzalez.com



13 replies
  1. cuentacuentos says:

    Esto es muy, muy malo.
    Eso si, con un dicurso operativo-performativo que tambien da pena leer. Yo creo que la copia de la copia solo produce mediocridad diluida.
    Es una demostracion mas de la inconsistencia de la propuesta colectivo-social en arquitectura.

    Reply
  2. maria mallo says:

    Buenos dias,
    Con la humildad que espero no perder nunca, os cuento que esta es la primera vez que pasamos de los planos a la realidad en un encargo pequeño, con muy bajo presupuesto, pero con mucha ilusion, tanto de la ONG que nos lo encargó como nuestra.
    Arquitectura? sencilla, sólo teniamos que dar respuesta a un mirador temporal.
    Colectivo? diseñamos el proyecto 3 personas, subimos a galicia 4, y estubimos una semana poniendo tornillos, tensoress, bridas y botellas sin parar. Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y la siguiente será mejor.
    No hay retorica, hay un poco de realidad, que siempre es diferente a lo que imaginamos, mucha más lucha pero también mucha más satisfacción. A los de la ong les encanta, a los del Xacobeo les encanta, y a nosotros también nos encanta.
    Si quereis ver más información, aqui está el link: http://estudioleon11.blogspot.com/search/label/mirador
    La verdad es que nos a pillado por sorpresa esta publicación, no sabíamos nada, pero entiendo que este medio es así, muchas gracias Edgar (la proxima avisanos) y muchas gracias a los de las críticas porque de todo se aprende.
    Un saludo
    María Mallo. Leon11

    Reply
  3. Taylor says:

    Mola.
    Una pieza interesante y mas si se trata de una primera obra.
    Pero, por favor, el rollito SMS-niñoslatinoamericanos es cursi y chorra.

    Reply
  4. Pablo says:

    Pues a mí me parece muy original, una gran idea, siempre pensada desde la temporalidad de la instalación.

    Reply
  5. J says:

    ¡Venga Cuentacuentos! Confiésanos desde cuando tienes escrito ese comentario para soltarlo en cuanto has tenido oportunidad ;)

    Reply
  6. j says:

    a mí me gusta un montón. viendo esta construcción me doy cuenta de que esos dibujos imposibles pueden convertirse en realidad.

    Reply
  7. Pablo Aledo says:

    Como parte de la ONG a la que ha ayudado el equipo de León 11 os cuento: *que no tengo palabras para agradecer el entusiasmo y la generosidad que han puesto en este proyecto; * que les dimos “nada” y de eso han sacado una realidad con mucho fondo y estéticamente de 10; * que a nadie se nos pasó por la cabeza algo parecido * que los peregrinos que están pasando cada día (una media de 300) nos dejan testimonios impresionantes; *que además esas personas que pasan por el mirador están apoyando económicamente por encima de lo que esperábamos; *que gracias a eso (y por tanto a León 11) vamos a enviar a Guatemala una ayuda importante para un colegio *que en esta iniciativa tan aparentemente pequeña y provisional se respiraba una vocación por la arquitectura que no me imaginaba ver en mi vida.
    Por todo eso y por mucho más: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

    Reply
  8. pakistan says:

    Si los términos en los que se valora esta propuesta es la ilusión con la que se ha hecho, que al cliente y a vosotros mismos os ‘encanta’ (sic) queda todo dicho.
    si lo que llega de esos dibujos imposibles es una estructura torpe de andamios con unas cantimploras colgando, y un discurso de 1ero de EGB, pues la sensación que te queda es de camelo.
    por muchos amiguetes que entren a maquillar un post en eg.com.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?