City (Is)land [MAD]

city-island2.jpg

En vista de que el polideportivo de la Plaza de la Cebada no parece que vaya a construirse (de momento), el colectivo eXYZt ha aprovechado el solar existente para crear una isla en medio de la ciudad. City Island nace en el marco de propuestas de La noche en blanco y permanecerá abierto hasta el próximo día 26 de Septiembre.

eXYZt surge del deseo de cinco arquitectos (Nicolas Henniger, Francois Wunschel, Phillipe Rizzotti, Pier Schneider y Pilles Burba) por construir nuevos mundos donde la ficción sea realidad y los juegos las nuevas reglas de la democracia. Si el espacio es creado por dinámicas de intercambio, dicen, cualquiera puede ser «arquitecto del mundo». Con el tiempo, a estos cinco miembros fundadores se les han ido sumando otros participantes hasta convertir eXYTz en una comunidad multidisciplinal de intercambio de conocimientos y habilidades para construir un trabajo en conjunto. Sus campos de experimentación son ilimitados. Sus intervenciones suelen ser temporales y las filmaciones constituyen la memoria de las mismas.

photo.jpg

Recordemos que los 150.000 habitantes del distrito Centro siguen, aún, sin piscina tras demolerse el antiguo polideportivo y paralizarse las obras de construcción del nuevo (Rubio y Álvarez Sala). La fecha de comienzo de las obras estaba prevista en 2008. De esta idea arranca la propuesta de eXYZt, que el espacio destinado al ciudadano vuelva a ser del ciudadano. En esta línea de actuación parece inevitable acordarse de las intervenciones de Aldo van Eyck para la ciudad de Amsterdam (antes y después).

La idea es que City Island funcione como un lugar de encuentro público por lo que, casi cualquier actividad que se proponga para realizar allí, será aceptaba de buen grado. Talleres, breakdance, artes marciales, teatro… Todo lo que se os ocurra, aquí tenéis un espacio disponible para su uso. Cuenta, además, con una zona de proyecciones para las noches que queden de buen tiempo. Si tienes alguna propuesta de actividad sólo tienes que acercarte por allí y preguntar por Aránzazu.

Como acto de clausura del recinto, el próximo día 26 a las 14h, Abajo Izquierdo presentará «A contracorriente», una performance acuática para la que se pide la colaboración de «50 personas humanas desnudas». Los voluntarios (humanos, personas «no humanas» abstenerse) deberán presentarse en el recinto a las 13h. para un ensayo general. Hasta esta fecha, City Island permanecerá abierto en los siguientes horarios: martes, miércoles y jueves de 12 a 22h, viernes y sábado de 12 a 24h, domingo de 12 a 20h. Lunes cerrado.

photo.jpg photo.jpg photo.jpg photo.jpg photo.jpg

12 thoughts on “City (Is)land [MAD]

  1. Pingback: coins fut 15

  2. Pingback: commercial real estate

  3. Pingback: fifacoinssell

  4. Pingback: fifa 15

  5. Pingback: Miami warehouse for sale

  6. Pingback: IMEI.MA, iPhone Unlocking, SL3 BruteForce Unlocking, Box Credit

  7. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  8. Pingback: atlanta office space

  9. Pingback: cheap computers

  10. Pingback: commercial building for lease

  11. Pingback: why not try these out

Comments are closed