“La escasa valoración del trabajo realizado por los arquitectos en los concursos”

“La escasa valoración del trabajo realizado por los arquitectos en los concursos” es el título del debate al que me han invitado a participar :) y que se organiza en el marco de Construtec´10 que se llevará a cabo en IFEMA los días 5 y 6 de Octubre a las 18.00hrs.

Con la finalidad de buscar alternativas a la actual Ley de Contratos del Sector Público, una serie de agentes implicados han sido invitados a participar en dos mesas redondas.

mañana Martes (tienen nombres dobles)

- Esfuerzo impagado. Concursos abiertos o restringidos. - Experiencia y jurados. Calidad interpretativa en el diseño de las competiciones

Y la del miércoles se titula.

- La exigencia de solvencia profesional - El concurso como herramienta de planificación política

El programa completo después del sigue leyendo


El COAM debatirá en Construtec sobre la escasa valoración del trabajo realizado por los arquitectos en los concursos
El debate tendrá lugar en la Feria de Madrid el próximo mes de octubre
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), celebrará un foro de debate en torno a la escasa valoración del trabajo que los arquitectos realizan en la elaboración de las propuestas que presentan a concurso. El debate tendrá lugar en la Feria de Madrid, Ifema, los días 5 y 6 de octubre, durante la celebración del próximo Salón de la Construcción, Construtec’10.

La finalidad de este certamen, abierto a todos los agentes implicados en los concursos de arquitectura, es buscar alternativas a la actual Ley de Contratos del Sector Público. Así, el COAM propone abrir el debate cuestionando la aplicación que las administraciones hacen de la ley. Concretamente, el Colegio de Arquitectos denuncia la primacía de criterios administrativos y económicos, en detrimento de aspectos técnicos y profesionales, en la resolución de las convocatorias y la baja dotación de los premios que se otorgan. En este sentido, reclama un mayor reconocimiento por un trabajo que contribuye a enriquecer y elevar el patrimonio cultural y que supone una oportunidad para la investigación y la búsqueda de empleo.

PROGRAMA:

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5846 post(s) en edgargonzalez.com



3 replies
  1. ZARAgoza says:

    JAJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAA JAJAJAJ AAJAJAJ JAJAJAJJAAJJAJAAJ…ayaaayyy aya ayyyy que me va a dar algo….me hago pis
    menudo brindis al sol del COAM….los primeros que se hacen poo-poo cuando vienen mal dadas, ejemplo el concurso desierto:
    http://www.edgargonzalez.com/2007/11/05/desierto-viviendas-universitarias-zaragoza/
    (gracias por le hemeroteca, edgar)
    ¿y el OCAM, ande andará…???
    y si, si ya sé que escribisteis una melíflua cartita, as usual…claro…claro…. si, si…ya….

    como le decían a Arfonzo: “Edgar, dales caña!!!!!”

    Reply
  2. Hijo de Satanás says:

    Estas mesas son una broma de mal gusto y un escarnio sobre un insulto…
    Que el MAYOR responsable de que los concursos en Madrid se hayan vuelto irrespirables y de que se produzca éxodo masivo a otras latitudes se ponga el disfraz de víctima solo puede ser obra de una mente genial o completamente perturbada. Los ejemplos son infinitos: Matadero, Revista COAM, Parque de los Pinos, Pabellón de Bancadas, Fachada de Basilica…
    Son sólo un ejemplo de lo que el Colegio respeta a los concursantes.
    Será como asistir a una proyección de La Vida es Bella en Auschwitz.

    Reply
  3. Chowchow says:

    pero cuánto odio, Dios!
    Que no se os olvide concursos tan exitosos como los de los carteles para el Día del Niño (anual) y el del logotipo para una no-candidatura de Madrid a las olimpiadas del 2020!!!!!! eso si que triunfaron, bien montados, con éxito de crítica y público!!!! ahí triunfar es imposible, vamos que sacas un par de titulares facilones con la …como el que no euiere la cosa. queremos más de esos consursos chupa-chups, porfi

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?