201010292127.jpg

réquiem

201010292127.jpgActar: Architecture: Requiem : For the city at the end of the millenium

Sandford Kwinter, catedrático de teoría y crítica y co-director del Master of Design Studies de la Graduate School of design de la universidadmde Harvard, nos presenta este pequeño pero intenso libro en el que nos plantea una interesante serie de ideas acerca de esta nueva vida, de la que ya dejamos de especular y hemos comenzado a vivir.

En un convulso mundo, donde el ciclón de relaciones culturales, es quizá la característica principal, cual es el rol de la ciudad? del urbanismo o de la propia arquitectura?. El profesor Kwinter reflexiona acerca de estas cuestiones.

Dejando de lado cualquier posible añoranza sobre el pasado, Kwinter se centra en una mirada adelante,

en realisticos escenarios de futuro reafirmando su rol como agente provocador. En singulares capítulos titulados como:

Cuatro argumentos para la eliminación de la arquitectura, Urbanismo: un arte de archivistas? ó cómo aprendí a dejar de preocuparme y no amar las bombas.

Cabe destacar, además del parco diseño tipográfico(todo el libro esta escrito en times new roman) la tinta blanca con la que esta serigrafiado el subtitulo (for The city at The end of The millenium) que cuando nuevo no se puede leer pero con el tiempo, la suciedad y el uso hacen que aparezca.

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5802 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by edgar gonzalez, edgar gonzalez. edgar gonzalez said: réquiem: Actar: Architecture: Requiem : For the city at the end of the millenium Sandford… http://goo.gl/fb/n2lRc [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?