londres80gpx

Londres en 80 gigapíxeles

Esperamos que las diferentes vistas y la energía de Londres se hayan capturado aquí como nunca antes se haya hecho, para que pueda sentir una de las grandes ciudades del mundo, sin importar en dónde se encuentre ahora mismo.

Son 7.886 imágenes individuales.

Son 80 gigapíxeles (400.000 x 200.000 píxeles).

¡Es la fotografía panorámica más grande del mundo a fecha de noviembre de 2010!

Después de ejemplos anteriores como Harlem, 13 gigapíxeles Paris, 26 gigapíxeles, o Budapest, 70 gigapíxeles, esta imagen de Londres ha batido el récord mundial como la fotografía panorámica más grande del mundo hasta la fecha.

Para hacernos una idea más aproximada de sus dimensiones, si la imprimiésemos  a 300dpi (calidad de fotografía de laboratorio) debería medir 35×17 metros. Aún no han encontrado ningún cliente dispuesto a hacerlo pero lo están buscando así que, quizá, algún día pueda verse la versión impresa a tamaño completo.

La imagen fue tomada desde la azotea del edificio Centre Point, en el centro de Londres, en el verano de 2010. Si estabas allí, búscate, quizá no te encuentres pero puede que te topes con alguno de los tesoros escondidos por los autores para una de las ediciones de la búsqueda del tesoro.

2 thoughts on “Londres en 80 gigapíxeles”

Tú qué opinas mi estimado lector?