LEEDS llega a España

El pasado 16 de Noviembre en Chicago el Green Building Council España (GBCe) ha suscrito un convenio de colaboración con US Green Building Council (USGBC) para aunar esfuerzos en su trabajo común para la transformación del mercado de la edificación hacia la sostenibilidad.

El convenio reconoce a GBCe como presentante español para la mesa de desarrollo de LEEDS internacional y ofrece en España la información sobre la herramienta americana de certificación de edificios.

La firma de este acuerdo no altera los planes de trabajo de GBCe para el desarrollo e implementación de su herramienta de certificación VERDE, creada para el mercado español y que recoge una metodología del análisis de impactos evitados por la cuantificación que representa la implantación de medidas de sostenibilidad en un edificio. El director general de GBCe ha manifestado que “queremos respaldar a todos aquellos que impulsan la sostenibilidad en la edificación en España y, en ese sentido, queremos ser un paraguas para todos ellos. Nuestros competidores no son otras herramientas de certificación de edificios, son aquellos que no promueven la sostenibilidad en la edificación”.

2 thoughts on “LEEDS llega a España

  1. Daniel Fernandez Florez

    el que se invento la certificacion se estara haciendo de oro y partiendose la caja de nosotros con el q se invento el TOFL.

    mucho q aprender

    1. Helena Platas

      Yo creo que la certificación es necesaria. Es la mejor manera de medir la sostenibilidad. Desde GBCe promovemos todas las herramientas que hay en el mercado. No entiendo bien tu comentario.

Comments are closed