201101052015.jpg

starbucks new logo!

untitled.jpgDe una cautelosa manera, el presidente de Starbucks ha presentado el nuevo logo que se usará a partir de Marzo de 2011 (fecha que marca el 40. aniversario de la omnipresente cadena de cafés).

Como bien recordarás hace poco Gap inc. intentó hacer un cambio radical de su imagen (bastante poco afortunada) y los seguidores enfurecidos se manifestaron através de diversas plataformas de redes sociales. A tal grado que la compañia pidió disculpas y ha vuelto a su logo original.

Después de una época un tanto obscura, la compañia cafetera quiere volver con nuevos brios, por primera vez en la historia de la cadena han tenido que cerrar varios establecimientos y presentado perdidas en picada hasta el nivel de que han recontratado a su fundador como CEO (Howard Schulz) para que venga al rescate, hace ya casi un año que ha tomado las riendas y ahora está poniendo en práctica su estrategia de salvamiento.

Soy un gran fan de Starbucks (no de su café, que me parece regular) sino del concepto que le rodea, fue una empresa realmente innovadora que supo crear el concepto del tercer lugar desconocido para los norteamericanos (primero la casa, segundo el trabajo.

Una atmósfera agradable y familiar, una filosofía que te permite estar realmente cómodo (salvo la espantosa musica que ponen) te ofrece sofás cómodos, iluminación cuidada, materiales hogareños, wifi y sobretodo un concepto muy poco conocido en españa: SERVICIO, no te tocan las narices para que sigas consumiendo, los baristas son tremendamente amables (al grado de llegar a ser excepcionalmente amigables), te permiten customizar hasta niveles ridículos tus ordenes, etc.201101052022.jpg

Personalmente estoy quizá demasiado habituado al anterior, y la idea de un “sello” que le otorgaba el circulo exterior verde rodeando a nuestra sirena de dos colas favoríta dando un protagonismo al nombre. En ese sentido es claro el movimiento hacia una identidad más gráfica siguiendo la pauta de APPLE y NIKE que hicieron hace ya muchos años.

En fín no creo que podremos acostumbrarnos a este cambio, y cómo no, seguiremos pidiendo un grande mocca frapuccino para refrescarnos el verano apesar de sus 550 calorias.!!! :)

True to Our Heritage
201101052021.jpg201101052021.jpg201101052022.jpg   

5 replies
  1. anonimo
    anonimo says:

    Que ostias tiene que ver con un blog de arquitectura? Que me importa que lo opines de Starbucks? No entiendo como algo tan incongruente es de los blogs mas seguidos de arqutiectura del pais. Me voy!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?