201102132248.jpg

Adjudicados previos

201102132248.jpg

El arquitecto Santiago Calatrava ha señalado a Jaume Matas como principal responsable del ‘caso Palma Arena’. Calatrava ha dejado claro ante el juez que lleva el caso que el ex presidente balear le encargó el proyecto del palacio de la ópera de Palma en un desayuno celebrado en Roma, ocho meses antes de su adjudicación.

Santiago Calatrava ha declarado durante casi dos horas ante el juez José Castro, que se ocupa de estudiar la implicación del arquitecto en el proyecto de la bahía de Palma. Diseño que le costó al Gobierno autonómico 1,2 millones de euros y que no llegó a ejecutarse por prohibición de la Junta Electoral en 2007, anunciada un mes antes de las elecciones autonómicas.

Matas encargó a Calatrava la ópera, 8 meses antes de su adjudicación – Público.es

Related Posts with Thumbnails
Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5793 post(s) en edgargonzalez.com



2 replies
  1. tumismo says:

    Tiene gracia el tono en que celebras esto,
    frente al silencio y vitore con el que has venido proclamando tantas situaciones irregulares parecidas.
    Ojala esto sea un: por fin! [para el blog, pero sobre todo, para la profesion de la que viviriamos].

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by edgar gonzalez, arquitectura and cajadesastre, Sabrina Amrani. Sabrina Amrani said: Adjudicados previos: El arquitecto Santiago Calatrava ha señalado a Jaume Matas como principal re… http://bit.ly/f9XehQ #arte #diseño [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?