coupling: strategies for infraestructural opportunism

Pamphlet Architecture 30 editado por Princeton Architectural Press recoge el trabajo reciente de InfranetLab/Lateral Office, que se desarrolla en el ámbito interdisciplinar de la ecología, el paisaje, el urbanismo y la arquitectura.

Los proyectos y la investigación de lateral office se centran en la renovación de infraestructuras energéticas, así como la formulación de nuevos sistemas de gestión de materia y energía y su hibridación con otros programas, proponiendo una nueva definición de la esfera de lo público.

Coupling incluye textos de Charles Waldheim, Keller Easterling, David Gissen y Christopher Hight.

carolina gonzález vives

.

En la entrevista que hace unos meses publicaba mammouth, Lola Sheppard y Mason White se refieren a su práctica como “extrinsic architecture”, o como una investigación en un “campo expandido”, incorporando lo social, lo económico y lo ambiental.

Weather Field Lateral Office + Paisajes Emergentes for Land Art Generator Initiative

El artículo introductorio de esta publicación, explica cómo su trabajo explora las posibilidades de reintroducir el significado del término arquitectura en la disciplina, tal y como ha evolucionado en los ámbitos de la economía y la programación, “como complejidad organizativa y totalidad sistematizada”. Hay una transición de la arquitectura como empresa estática a operar como elemento dinámico, que interactúa y estructurar redes, que se expande para incluir la idea de sistemas abiertos.

Lo contingente en arquitectura requiere introducir en el sistema la capacidad de responder e interactuar con un entorno amplio.

“coupling muestra, a través de un conjunto de proyectos y propuestas de investigación, que las infraestructuras funcionan como sistemas naturales mantenidos artificialmente. Futuros modelos de infraestructuras residen en abordar esta condición de una forma más inclusiva, mediante la integración de procesos productivos con experiencias espaciales. La intención es contraponer a la tendencia de considerar lo infraestructural como un “hard system”, el funcionamiento de los polivalentes, “soft systems”

salton sea: water ecologies

salton sea. vista aérea.

Esta aproximación a lo infraestructural, cuyos antecedentes pasan por la irrigación de territorios con potencial de OMA y la creación de condiciones de campo de Stan Allen, permite a Lateral Office desarrollar una metodología para proyectar con lo contingente. coupling desarrollan una investigación tipológica que identifica tres formatos: superficies, contenedores y conductos ( “productive surface, civic conduit, programmed container”), idea que desarrollan también en el artículo que incluyen en “Infraestructure as architecture. Designing Composite Networks”, de que hablaremos próximamente.

La integración de capacidades productivas con otros programas urbanos se elabora en “the productive surface” artículo de Mason White, y que es el hilo conductor de la edición “on farming” de Bracket.

Para David Gissen lo que define este tipo de prácticas que hablan de organización, paisaje e infraestructura es su carácter geográfico: aparecen mapas en lugar de planos, vectores de materia y energía en lugar de sujetos, y medio ambiente frente a espacio-tiempo. Cuando la arquitectura introduce estética e historia en el ámbito de la geografía, el medio se transforma en una construcción cultural y monumental.

“..las imágenes propuestas funden el paisaje existente con infraestructuras emergentes para catalizar nuevas ecologías, economías y sobre todo una nueva infraestructura social”

ice park entre las islas Diomedes/pivot stations: microclimas para la migracion del caribú

....

«Ice link/ice harvesting» establece una estructura habitable en el estrecho de Bering, junto con un parque de hielo que cataliza la producción para la formación de nuevas superficies entre islas y la recolección de agua dulce. BLDGblog recoge muy buena documentación sobre el proyecto

«water ecologies/economies». salton sea es un ecosistema degradado para el que se propone una regeneración basada en el fomento de la biodiversidad, la producción de sal y de agua dulce y la incorporación de programas de ocio, colonizando la superficie de agua mediante piscinas flotantes y la organización de las superficies perimetrales. Puedes ver un vídeo con la propuesta


más info en https://infranetlab.org/

.

.

14 thoughts on “coupling: strategies for infraestructural opportunism

  1. marQta

    Muy bueno Carolina!!! La verdad es que estás acertando mucho con la temática del máster que estoy haciendo:D!

    Agradezco muchisimo toda esta información!!

    m

  2. Pingback: infraestructuras multi-performativas | www.edgargonzalez.com | www.edgargonzalez.com

  3. Pingback: fifa 15 coins

  4. Pingback: Miami warehouse for rent

  5. Pingback: buy cheap fifa coins

  6. Pingback: cheapest fifa 15

  7. Pingback: fifa coins

  8. Pingback: friv for school

  9. Pingback: swingin millionaire

  10. Pingback: personal computer

  11. Pingback: office warehouse space

  12. Pingback: tandkliniek CDC

  13. Pingback: Hot Top Quality Laser Targeted Buyer Traffic In The Make Money Online/ Home Based Business Niche That Gets You Commissions As Much As $2000 Per Sale. So Easy It's Funny! Hurry Before They're Full Try Out The Free Trial Here.

  14. Pingback: her comment is here

Comments are closed