01

Sharjah Infocart: mapeado personalizado de la ciudad

Los artistas neoyorquinos  Alexis Bhagat y Liza Mogel han desarrollado un proyecto llamado   “Sharjah infocart”  donde han recopilado información de la ciudad preguntando a los residentes de la región para crear un mapa muy diferente al que se utiliza por los visitantes no locales.

En la ciudad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, mucha gente no utiliza mapas para moverse por la ciudad. En cambio, se utiliza la propia experiencia o la de la comunidad,  para tener una noción de las posibilidades que ofrece la ciudad, donde ir y qué hacer.

Los mapas son usados por los turistas o profesionales que se encargan de mantener el entorno de edificios.

“ Sharjah infocart” ha viajado por los lugares públicos de la ciudad en el mes de  Enero recopilando capas, de la memoria y experiencia personal de los ciudadanos, sobre el mapa base de la ciudad. El proyecto será expuesto en la Bienal de Sharjah durante la primavera de 2011. Los artistas, han trabajado con un equipo de estudiantes de la Universidad Americana de Sharjah, para el diseño del producto que tenía que llamar la atención, ser identificable y  facilitar la  distribución y recopilación de información.

Además el producto tenía que ser móvil, para cubrir cortas distancias en la ciudad, y transportable, con un pequeño camíon para cubrir grandes distancias.

La Bienal de Sharjah, organizada por “Sharjah Art Foundation”, ha sido celebrada como un gran evento cultural en los Emiratos Arabes desde 1993, y ha conseguido crear vínculos entre artistas, instituciones artísticas y organizaciones locales, regionales, e internacionales.

 



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?