Viaje a Barcelona [MAD]-[BCN]

Leed esto porque seguro que os interesará. El COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid), a través de su Fundación, ha puesto en marcha un proyecto de viajes de arquitectura con desplazamientos a ciudades españolas conectadas mediante la red AVE.

Es un programa abierto al público y su objetivo es el de visitar la arquitectura de las ciudades que están entrelazadas con Madrid mediante este transporte. El primero de estos viajes tendrá como objetivo Barcelona y se realizará el sábado 2 de abril. El precio es de 135€ y tenéis hasta el viernes 25 para inscribiros.

A continuación os pongo el programa y el resto de la información.

El Colegio de Arquitectos de Madrid conecta la arquitectura de todo el territorio del país a través del AVE

• El primer viaje se inicia hacia Barcelona para el sábado día 2 de abril y se dará una nueva perspectiva y visión del patrimonio arquitectónico. Este viaje se repetirá el próximo 9 de abril. Posteriormente, este viaje se programará desde la Ciudad Condal hacia Madrid. Con idéntica filosofía, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tiene previsto llevar este programa a otras ciudades como Valencia, Sevilla, Córdoba, Toledo, Ávila, Málaga, Cuenca… etcétera, en definitiva, todas aquellas ciudades conectadas con la red AVE.

Madrid, 17 Marzo 2011.El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de su Fundación pone en marcha un proyecto de arquitectura con viajes a ciudades españolas conectadas a través de la red AVE.

Se trata de un programa abierto al público en general para visitar la arquitectura de otras ciudades que están entrelazadas y unidas con Madrid por medio de este medio de transporte y se realizarán los sábados en viajes de ida y vuelta en el mismo día.

Las visitas serán guiadas por especialistas y arquitectos que explicarán las ciudades y sus edificios, haciendo hincapié en la arquitectura contemporánea y sus edificios más emblemáticos.

La iniciativa pretende acercar la arquitectura a todos los ciudadanos para lo que ha proyectado un itinerario innovador, divertido y cultural. Se aprovechará el trayecto de viaje en el AVE para informar a los participantes en el viaje sobre la ciudad que se va a visitar. Igualmente y además de la comodidad del viaje, se compaginarán los momentos de descanso y comida (incluida en el viaje) para conocer sitios de especial singularidad.

El transporte por la ciudad para ver los edificios se hará en un autobús privado y se aprovecharán los paseos para disfrutar de los ambientes propios de la ciudad. Dependiendo de la ciudad a visitar y si coincide con algún evento cultural destacado se incluirá en el programa del itinerario.

La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, subraya el interés de la institución que preside en “fomentar el intercambio cultural entre las ciudades españolas y para eso partimos del lema Arquitectura para todos”.

Sobrini añade que “la idea principal gira en torno a la conexión de las ciudades con Madrid a través de las instituciones de arquitectura, de tal forma, que los ciudadanos de otras ciudades también visiten Madrid con la oferta de una ruta arquitectónica y cultural”, organizada por el Departamento de Difusión de la Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Barcelona, primer destino

El primer viaje se inicia hacia Barcelona para el sábado día 2 de abril y se dará una nueva perspectiva y visión del patrimonio arquitectónico. Este viaje se repetirá el próximo 9 de abril. Posteriormente, este viaje se programará desde la Ciudad Condal hacia Madrid.

Con idéntica filosofía, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tiene previsto llevar este programa a otras ciudades como Valencia, Sevilla, Córdoba, Toledo, Ávila, Málaga, Cuenca… etcétera, en definitiva, todas aquellas ciudades conectadas con la red AVE.

Renfe Alta Velocidad colabora con una importante reducción en el precio del billete y pone a la disposición del grupo un coche del convoy ferroviario.

Programa Barcelona

  • 8,00h Salida de Madrid desde la Estación de Atocha. Tren Ave directo a Barcelona nº 3081.
  • 10,43h. Llegada a Barcelona. Estación de Sants. Visita guiada por la ciudad en autobús.
  • 11,15h. Visita a la Fundació Antoni Tápies (antigua editorial Montaner i Simon del arquitecto Doménech i Montaner), rehabilitada por el arquitecto Iñaki Ábalos. C/ Aragón nª 255.
  • 12,30h. Visita al Pabellón Mies van der Rohe . Arquitecto Mies van der Rohe. Avenguda del Marqués de Comillas
  • 13,00h. Visita al CaixaForum. Fábrica modernista diseñada por el arquitecto Puig i Cadafalch. Reforma y rehabilitación: Arquitectos: Arata Isozaki, Francisco Javier Asarta, Roberto Luna y Robert Brufau. Visita guiada por el personal del CaixaForum. Avenguda del Marquès de Comillas, nº 6 a 8.
  • 13,45h. Comida en el CaixaForum
  • 15,00h. Salida en autobús recorrido por Montjuïc para explicar el tema Olímpico
  • 15,30h. Visita Can Framis. Fundació Vila Casas. Arquitecto; Jordi Badia.Roc Boronat 116-126.
  • 16,30h. Salida en autobús hacia el FORUM comentarios desde el autobús sobre la Torre Agbar, Parque de Poblenou de J. Nouvel
  • 17,00h. llegada al Born. Paseo andando y visita a la Iglesia Nuestra Señora del Mar y Mercado de Santa Caterina
  • 18,15h. Salida en autobús hacia la Estación de Sants.
  • 19,00h. Salida desde la Estación de Sants. Tren AVE a Madrid con parada en Zaragoza nº 3192.
  • 21,52h. Llegada a la Estación de Atocha. Madrid.

PRECIO:
135€ por persona (incluye billete de Ave, traslados, comida y visita guiada a los edificios)
INSCRIPCIÓN:
Fundación Arquitectura COAM. Departamento de Difusión. Teléfono 913191683 ext 3 /pbarreiro@coam.org
Plazas limitadas
Fecha límite de inscripción: hasta el 25 de marzo

14 thoughts on “Viaje a Barcelona [MAD]-[BCN]

  1. Jorge

    Esta iniciativa tiene muy buena pinta. Quizá un poco comprimida la agenda, pero sí que parece que merece la pena.
    ¡Ah! una pena que el AVE no llegue a Ávila (y sí a Segovia sin embargo) 😉
    Gracias por compartir esta noticia.

  2. jorge

    Quién hace el programa?
    No se ve nada, y casi nada de lo representativo de la nueva Barcelona. Parece más un paseo turístico

    1. PJR

      Can Framis de Jordi Badia?
      por dios! será que no hay cosas mas interesantes que ver!
      es alucinante lo de los colegios…

  3. Pingback: Viaje a Barcelona - Blog de Construmática

  4. Pingback: this hyperlink

  5. Pingback: commercial real

  6. Pingback: Miami Florida commercial real estate

  7. Pingback: offices

  8. Pingback: Miami Lakes office space

  9. Pingback: office space

  10. Pingback: warehouse logistics

  11. Pingback: tree removal melbourne

  12. Pingback: learn here

  13. Pingback: miami commercial real estate

Comments are closed