w.jpg

CONCURSO ThinkSpace 2 “Geopolitical Borders”

w.jpg  La Zagreb Society of Architects, ha lanzado el segundo de los cuatro concursos de arquitectura planteados en el marco del Programa THINK SPACE (Pensar el espacio). El tema que sirve como hilo conductor para los cuatro concursos es “Borders” (Fronteras).

Eva Franch – Comisaria del programa de invitados y directora de Storefront for Architecture en Nueva York – propone viajar al espacio conceptual a través del establecimiento de la diferencia: la frontera.

Ideado por Teddy Cruz, arquitecto y director nacido Guatemala y director de la oficina de arquitectura Teddy Cruz con sede San Diego Cruz, cuyo trabajo surge de la investigación-marco conceptualizada en The Political Equator, el segundo concurso intenta que los arquitectos y diseñadores repensen – Las Nuevas Fronteras Mundiales – mediante la exposición de los conflictos de las regiones fronterizas como instrumento operativo para volver a imaginar nuevos modelos de coexistencia posible.

www.think-space.org/competitions

“El concurso plantea una reconsideración critica de las regiones fronterizas como laboratorios desde los cuales se puedan imaginar nuevos paradigmas de urbanización y democratización. Estos umbrales críticos amplifican las políticas de migración y ciudadanía, trabajo y vigilancia, al igual que las tensiones entre la expansión y la densidad, el urbanismo formal e informal, la riqueza y la pobreza y las colisiones entre los sistemas naturales y la jurisdicción política, mostrando el conflicto como un instrumento operativo para re-pensar las prácticas artísticas.

Teddy Cruz

A continuación más información.
   •   Fecha límite de presentación de propuestas: martes 26 de Abril de 2011, a las 23:59 hora centroeuropea.
   •   Los resultados serán publicados el martes 10 de Mayo de 2011 en la página web oficial de THINK SPACE.
   •   El costo de inscripción al concurso es de 30 EUR para los pagos anteriores al 12 de Abril de 2011.
   •   Desde el 13 hasta el 26 de Abril el coste de inscripción será de 45 EUR.

Para saber más sobre este concurso, entra en: www.think-space.org/competitions

Teddy
Cruz

Teddy Cruz es un arquitecto nacido en Guatemala, que trabaja y vive en la frontera entre San Diego, California y Tijuana, México. Ha desarrollado su ejercicio profesional y pedagógico caracterizado como resultante de las particularidades de este territorio bicultural. Es reconocido a nivel internacional por su colaboración con las organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria como la Casa Familiar por su labor en materia de vivienda y su relación con una política urbana más inclusiva para con los programas sociales y culturales de la ciudad.

Teddy Cruz obtuvo un Master en Estudios de Diseño por la Universidad de Harvard y el Premio de Roma en Arquitectura de la Academia Americana en Roma. En 2004-2005 fue el primer galardonado con el James Stirling Memorial Lecture on the City Prize, por el Centro Canadiense de Arquitectura y la London Scool of Economics y actualmente es profesor asociado en la cultura pública y urbanismo en el Departamento de Artes Visuales en UCSD en San Diego. Ha diseñado los nuevos desarrollos de uso mixto que reutilizan y adaptan estructuras existentes y materiales reciclados.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?