Los nietos ciegos de Keynes: los Picapiedra y otras estructuras de la antiutopía. [MAD]

Mañana Emilio Luque dará dentro del ciclo “Arquitecturas del Siglo XXI” la conferencia “Los nietos ciegos de Keynes: los Picapiedra y otras estructuras de la antiutopía”

“Cuando la crisis financiera de occidente aún no se ha apagado…

Cuando la crisis política incendia el norte del mundo árabe y algunos sectores del hasta ahora contrapuesto ‘mundo libre’ claman por una revisión profunda del sistema de valores que nos gobierna como única opción de escape a esta meta-crisis que todo lo envuelve…

¿es posible entender las utopías como al propio brazo del baron de Münchausen , que agarrándose por su propia cabellera tiró y tiró de sí mismo hasta salir de la ciénaga?

¿es posible, desde la observación de las partículas mínimas que componen lo imposible -la utopíatrascender su propia condición de fantasía y ser, de este modo, la fuente de valores reclamada?

14/04/2011. 20.00 h. en: Salón de actos. Fundación Aquitectua COAM. C/ Piamonte, 23 – 28004, Madrid

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5886 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies