SubMap [openFrameworks]


SubMap es un proyecto de Daniel Fêlés, Gergely Krisztián, Bujdosó Atila y Hajdu Gáspár en la Kitchen Budapest. El proyecto y visualiza y da sonido a los datos extraídos de uno de los sitios de noticias más grandes de Hungría, www.origo.hu.

Sigue leyendo para ver los videos


Un frame es un día, y en un día pueden ocurrir muchas cosas. Dependiendo de cuántas veces al día el nombre de una ciudad o un pueblo se mencione en el sitio, el mapa dinámico de Hungría se distorsiona de acuerdo a ese número. El sonido sigue y da sonido al resultado visual, creando un zumbido constante de cambio generativo.

El proyecto se desarrolló a partir de la idea de dibujar un mapa subjetivo de Budapest, que representase sus lugares preferidos o los recuerdos de la ciudad. Los lugares fueron identificados emocionalmente. El equipo de seguimiento selecciono sus propias ubicaciones utilizando foursquare.com y el check-ins que aplicados a la aplicación se traducen en las fuerzas de distorsión que se aplican al mapa de Budapest.

Cocina de Budapest, inaugurado en junio de 2007, es un laboratorio de nuevos medios de comunicación para jóvenes investigadores que estén interesados ​​en la convergencia de las comunicaciones móviles, las comunidades en línea y el espacio urbano y son apasionados de la creación de proyectos experimentales en equipos interdisciplinarios.

Imagen:
Feles Dániel – danielfeles.com
Gergely Krisztián

Sonido:
Kiss László – molitu.wordpress.com

201104131555.jpg