Turning Pages

Turning Pages – Editorial Design for Print Media. Gestalten 2010

Publicado en pleno apogeo del soporte digital como medio de difusión, Turning Pages es un completo y acertado estudio de cómo las revistas, están redefiniendo sus directrices y reinventándose a sí mismos. Introduce soluciones diversas para un panorama, el del mundo editorial, zarandeado por la agitación económica y el cambio de preferencias y pautas de consumo en los medios de comunicación actuales.

El volumen plantea una reflexión sobre las ventajas del soporte “clásico” impreso, frente a la revolución de los medios digitales. El modelo editorial convencional ya no es válido, el coste del papel y la tinta no pueden hacer competencia a la oferta, en la mayoría de los casos gratuita, de internet. Por ello esta publicación remarca las oportunidades que la era digital ofrece al mundo del diseño editorial. Expone las desventajas del modelo digital: menos exclusividad, masificación de la información, menos control de la calidad de las publicaciones, etc. y anima a aprovecharlas para convertirlas en oportunidades de regeneración de los modelos impresos, ofreciendo al público objetos tangibles de alta calidad y valor. La industria editorial ha de centrarse en ofrecer aquello que los píxeles no son capaces de ofrecer. Y son estos valores los que Turning Pages nos muestra a través de numerosos diseñadores de renombre como Francesco Franchi, Carine Collin o Sven Michel entre muchos otros, que presentan sus publicaciones y comentan las etapas de su conceptualización, diseño y producción.

Tras un completo prólogo escrito por el genial Andrew Losowsky, que recoge y explica las premisas del trabajo editorial: concepto, objeto, estructura, navegación, tipografía, presentación, portada y lenguaje visual. El libro proporciona una descripción del proceso editorial con diversas perspectivas muy valiosas sobre cómo diferentes diseñadores afrontan los desafíos de crear productos de impresión excepcionales para hoy y válidos para el futuro.

Arquitecta por la ETSAM, complementando su formación con estancias becadas en Suecia, India y Argentina. Enmarca su actividad profesional en la ciudad y la dualidad socio-arquitectónica que en ella se da, así como la aplicación de las nuevas tecnologías al entorno arquitectónico, paisajístico y urbano.

7 thoughts on “Turning Pages

  1. Pingback: godaddy renewal coupon

  2. Pingback: warehouse space

  3. Pingback: keyword tool

  4. Pingback: warehouse rentals

  5. Pingback: personal computer

  6. Pingback: url

  7. Pingback: toronto apartment for rent

Comments are closed