welcome to the monkey house

24 metros cuadrados

Hay vida después de Ikea. Christian Schallert nos trae este vídeo con un “recorrido” por su apartamento de 24 metros cuadrados, intervenido por la arquitecta Barbara Appolloni, transformándolo en un espacio siempre activo.

El proyecto gira en torno a un vacío al centro sobre el que se extienden las diversas actividades con un programa básico para una vivienda. Un minimalisto purista, vamos -sin nada de muros blancos ni jardines zen-. Todas las funciones se mimetizan dentro del módulo de madera en el que con presionar cada puerta se van descubriendo aspectos que abrigan las urgencias del día a día y dándole al medio una mutabilidad continua donde, al más puro estilo proverbial, el cambio es la única constante (bueno, eso, y el cubo de la regadera). Y lo mejor; todo está al alcance de la mano. Desde tu cama. Literalmente.

Otro vídeo (ahora en español) después del brinco con la arquitecta Barbara Appolloni.

¡Gracias Luis Othon!


10 replies
  1. Ven Shaopin
    Ven Shaopin says:

    simplemente REVOLUCIONARIO, lo que viene siendo:
    cocina panelada+armario empotrado+cama nido

    LA BOMBA, chico

    Reply
  2. jorge
    jorge says:

    .. y lo peor de todo, que este pobre “guiri” con tal de vivir la “barcelona guay way of life” ha pagado un pastón por un palomar de 24m2, vamos como la habitación que tenía yo cuando estudiaba en Delft en los pisos colmena para estudiantes… soy yo solo, o a este tipo le han tomado el pelo pero bien… otro caso de propietario déspota que vende un resquicio a precio de oro… o lo que yo llamo, malvivir en una gran ciudad

    Reply
  3. jorge
    jorge says:

    … para concluir mi comentario, decir que este palo-piso salió en el programa quien vive ahí de la sexta y el Austríaco en cuestión dijo que le costó 200mil euros del ala el espacio y 50mil la reformita… si no creo recordar mal… una ganga oiga!

    Reply
  4. diego
    diego says:

    Tienes toda la razón. Si debió haberse dejado esos 70mil euros en Austria y dejar la pocilga como estaba.

    Reply
  5. Jesus
    Jesus says:

    Vaya tela, yo vi el programa de la sexta y fue una burrada lo que el tio este pagó por el palomar. Dos cosas o le sobra el dinero o es un friki de mucho cuidado. !Ya esta bien de “pisos” de 25 m2 donde a la larga se hace imposible vivir. Claro,,, como la vivienda está cara no quieren hacer creer que la solución es construir pisitos de 25m2. Pues como valgan lo mismo que este, vamos listos. Un grupo de arquitectos jóvenes realizó un estudio hace un par de años y al 90% de la gente no le gustaría nada vivir en este tipo de pisos…….entonces?

    Reply
  6. Rafa
    Rafa says:

    Entonces hay un 10% de mercado al que le gustaría o no le importaría vivir en este tipo de pisos, pues a mi me parece un mercado grande que quieres que te diga.

    Reply
  7. Ven Shaopin
    Ven Shaopin says:

    di que si, fomentemos la reconversión de palomares, trasteros y carboneras en infravivienda gracias a la magia de la arquitectura, lo del 90% viene siendo una tendencia inteligente, pero no….aumentemos el porcentaje (en todos los sentidos).
    a por ellos!!!!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?