up.jpg

concurso eg.com: DESIGN WITH AIR 2 [MAD]

up.jpg

edgargonzalez.com ha hecho equipo con los organizadores, para ofrecer la oportunidad de tres becas* para participar en el interesante workshop Design with Air2 a 3 de sus lectores (estudiantes de arquitectura, diseño o lo que sea).

Si quieres participar en el taller, llama a dos amigos más y sube al al muro del evento “DESIGN WITH AIR workshops” de facebook o puedes enviarla a info@edgargonzalez.com con los nombres de los participantes:

* una imagen/montaje que sea cool y esté relacionada con el workshop.

* un breve texto creativo definiendo los motivos de interés por participar en el workshop (200 palabras max) más los nombres de los tres componentes del equipo y las escuelas en la que estudian.

antes de las 20:20h. del 20 de mayo.

El jurado unipersonal estará conformado por:

* edgar gonzalez

y se hará público el grupo seleccionado el día 22.

+ información:

*la beca incluye solamente la matricula.


8 thoughts on “concurso eg.com: DESIGN WITH AIR 2 [MAD]”

  1. “El jurado estará conformado por: * edgar gonzalez (sí, solamente yo)”
    pero ¿no te da verguenza? con la que está cayendo!

  2. no, verguenza ninguna… al contrario.

    desde hace varios “harticulos” critico el modelo de los concursos, uno de los aspectos que critico es el del jurado, odio los jurados conciliadores y consensuados. Que por el mismo mecanismo de votación siempre premian la mediocridad. Lo blandito lo buenrollito…

    Mi propuesta siempre ha sido un jurado unipersonal, así sabes exactamente a lo que te atienes

  3. Totalmente de acuerdo con edgar, creo que un concurso de este tipo (no digo que todos tengan que serlo) el valor y el buen criterio de una única es no sólo suficiente sino necesario.
    El criterio único define un objetivo y no la nebulosa lánguida de un jurado y un tipejo de “reconocido” prestigio.
    Ya se sabe: el tuyo era el mejor, pero….la eterna cantinela de “segundo premio”….

  4. Completamente de acuero, los jurados tutifruti apestan.
    Los criterios medios de evaluación son el resultado de juntar muchos intereses, mayormente contradictorios. El resultado: palmaditas en la espalda y mediocridad para todos.

    Ahh…recuerdo aquellos concursos setenteros con jurados reducidos (2o 3 max) que contaban con gente como Le Corbusier, L.Kahn o R. Venturi, entonces sí se aplicaba el criterio de excelencia.

    Pero la cuestión es: ¿tienen o no sentido los premios de arte y arquitectura otorgados por el Estado?
    Es lógico que las iniciativas privadas hagan una apuesta clara y que orienten sus políticas en una misma dirección. Que premien lo que les de la gana, están en su derecho (como en este concurso por ejemplo).

    En el caso de la iniciativa pública…encuentro un tanto perverso que entre unos pocos se decida qué vale y qué no vale con el dinero de todos, en representación de todos. Ayudas, becas, subvenciones sí.
    Los premios…son otra historia.

    Viva la iniciativa privada!

Tú qué opinas mi estimado lector?