Jurado Arquia

image001.jpg

Se ha hecho público el jurado de la próxima edición de Arquia / Próxima, cuyo comisario esta edición es Ariadna Cantis, el resto del jurado está compuesto por:

Ricardo Devesa, José María Ezquiaga, Eva Franch, José Morales, Carlos Quintáns,

Rogelio Ruiz, Martha Thorne, Francisco Cabrera.

LA FUNDACIÓN CAJA DE ARQUITECTOS DESIGNA EL JURADO DE LA III EDICIÓN 2010-2011 DEL PROGRAMA ARQUIA/PRÓXIMA PARA JÓVENES ARQUITECTOS.

La actual composición del jurado de convocatoria ARQUIA PROXIMA cuenta con profesionales de prestigio internacional a la vez que recorre la geografía del país, incluyendo por primera vez la mirada desde el exterior, un argumento fundamental que aportará una visión más amplia de la realidad de nuestro país en torno a la arquitectura emergente.

Ricardo Devesa, su trayectoria oscila entre la proyectación y la edición; entre la investigación y la docencia; entre la organización de eventos culturales y la difusión de las ideas; entre la escritura y el dibujo.

José María Ezquiaga, premio nacional de urbanismo 2005, su visión de la ciudad contemporánea y su proximidad ante las generaciones emergentes será vital para valorar las nuevas prácticas de los más jóvenes en cuestiones de participación ciudadana o regeneración urbana, acciones, etc.

Eva Franch, desde Nueva York, actual directora de la galería storefront, un espacio de referencia en relación a prácticas arquitectónicas y artísticas vinculando al mundo construido, académico y expositivo en la ciudad de Nueva York.

José Morales, con una importante labor académica desde la escuela de Sevilla.

Carlos Quintáns, Pass‐comisario (edición 2008‐2009)

Rogelio Ruiz, gran conocedor del acontecer arquitectónico de nuestro país.

Martha Thorne, por su cargo como directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, el galardón más prestigiado del mundo arquitectónico, Thorne es el enlace con la arquitectura que se realiza en el mundo.

Francisco Cabrera, representante y patrono de la Fundación Caja de Arquitectos

El jurado junto con la comisaria Ariadna Cantis, elegirá las 128 y las 24 realizaciones seleccionadas para formar parte del catálogo y la exposición, respectivamente, así como el premio arquia/próxima 2012 dotado de 15.000 euros.

6 thoughts on “Jurado Arquia

  1. Pingback: office buildings for sale

  2. Pingback: motels for sale

  3. Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode

  4. Pingback: warehouse space

  5. Pingback: commercial properties for sale

  6. Pingback: jewelry stores

Comments are closed