cabecera fresh2011_640px

Be FRESHhhhhhh!!!

Freshmadrid no es un concurso, no premia a los de siempre, no busca fomentar la competencia, no entiende el proyecto de arquitectura como objeto de culto…

Y ahora, además, llega con Openfresh debajo del brazo!

¿Que aún no sabes de qué te estoy hablando? ¿Que te suena todo a chino? Sigue leyendo y entérate de todo!!!

¿QUÉ ES FRESHMADRID?

Freshmadrid es una plataforma de difusión de arquitectura emergente de Madrid que utiliza el formato web para dar a conocer contenidos de arquitectura tratados como sistemas de trabajo y no como objetos, explorando la tecnología como herramienta y como estrategia de comunicación de manera simultanea.

La selección de los equipos Freshmadrid no responde a la idea de competencia, concurso o premio, pero sí a la observación de un comportamiento arriesgado y propositivo por parte de estos jóvenes.

Es fundamental entender el concepto Freshmadrid como algo nuevo, descontaminado de la preexistencia de definiciones de cómo debe ser una exposición o una publicación de arquitectura. Para eso se utiliza el lenguaje web y las estrategias de interacción con el objetivo de incentivar la creación solidaria y apoyar la producción de nuevas obras y proyectos a través de nuevos formatos de relación.

El proyecto Freshmadrid es el único de arquitectura invitado a formar parte del Archivo de Creadores de Matadero Madrid.

CUELGA TU PROYECTO EN FRESHMADRID A TRAVES DE OPENFRESH!!!

Openfresh es una nueva herramienta que permite a arquitectos y estudiantes de arquitectura subir sus proyectos on-line, generando así un registro de experimentación e investigación en constante evolución.

El modelo de auto-publicación es similar al de otras iniciativas, pero el alcance y difusión que se logra a través de esta plataforma es más amplio. No sólo tienen cabida edificios y proyectos, también procesos transversales con otras disciplinas, instalaciones, performances… en definitiva, Openfresh es un territorio completamente abierto.

One thought on “Be FRESHhhhhhh!!!”

Tú qué opinas mi estimado lector?