Del “Catálogo” al “Catablog”

Siguiendo la línea de proyectos innovadores relacionados con la comunicación del arte y la arquitectura que el departamento de diseño Edgar Gonzalez Design viene desarrollando desde hace tiempo, os presentamos el catálogo expandido de la exposición Innovación Abierta. (Para más info sobre la expo, ver post Innovación Abierta)

La exposición se plantea como germen de un autén­tico inter­cam­bio cul­tu­ral, una pla­ta­forma para la refle­xión sobre la diver­si­dad de for­mas de tra­bajo y la posi­bi­li­dad de com­par­tir conocimiento. Por tanto se propone que la documentación elaborada en torno a ella también goce de un formato novedoso a modo de plataforma interactiva, que fomente dicho intercambio.

Para ello, de forma simultánea a la elaboración del catálogo físico de la exposición, nuestro Departamento de Diseño Editorial desarrolló un catálogo digital interactivo o catablog. Consistente en una extensión de la visita física a través de códigos QR que permiten al espectador ampliar la información de la exposición mediante un catálogo expandido. Realizando una simple fotografía del código deseado con sus dispositivos móviles, cada usuario  accede directamente desde su dispositivo al catálogo expandido de cada uno de los arquitectos que forman parte de la exposición.

Se pretende así introducir las nuevas tecnologías en el formato expositivo tradicional, creando una continuidad entre el espacio expositivo físico y el virtual. Se ofrece la posibilidad al espectador de personalizar la visita in situ complementándola con la información deseada, así como el acceso inmediato a la información una vez abandonada la exposición.

Gracias a ello, os invitamos a visitar hoy mismo la exposición Innovación Abierta que se expone hasta el día 24 de Julio de 2011 en el Museo del Canal de Panamá en la Plaza de la Inde­pen­den­cia de Panamá City, desde vuestros ordenadores o dispositivos móviles haciendo click  aquí para acceder al catablog.

También os dejamos una muestra de uno de los spreads del catálogo.


About Ana Nuñez

Arquitecta por la ETSAM, complementando su formación con estancias becadas en Suecia, India y Argentina. Enmarca su actividad profesional en la ciudad y la dualidad socio-arquitectónica que en ella se da, así como la aplicación de las nuevas tecnologías al entorno arquitectónico, paisajístico y urbano.

22 thoughts on “Del “Catálogo” al “Catablog”

  1. Pingback: www.fifa15coinsbuy.co.uk

  2. Pingback: fifa 15 buy

  3. Pingback: commercial real estate miami

  4. Pingback: commercial real estate

  5. Pingback: nationproshowers.com

  6. Pingback: office space

  7. Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode

  8. Pingback: complete life wellness

  9. Pingback: warehouse

  10. Pingback: tree removal

  11. Pingback: furance filters install

  12. Pingback: http://www.gsh.plaza.com.sg/

  13. Pingback: locksmiths huddersfield

  14. Pingback: exploringecommerce.com how to make money online

  15. Pingback: botaniqueatbartleyuol.com botanique at bartley price

  16. Pingback: efek samping madu al mabruroh

  17. Pingback: tangkas

  18. Pingback: commercial real estate

  19. Pingback: weekend getaways

  20. Pingback: rental management

  21. Pingback: pret rame stupi

  22. Pingback: london pest control

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>