edgargonzalez

Cineteca Nacional del Siglo XXI por Rojkind Arquitectos

edgargonzalez

El día de ayer, en conferencia de prensa a cargo de CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), fue presentado el proyecto para la ampliación de la Cineteca Nacional a cargo de Rojkind Arquitectos en las instalaciones de la misma, en la ciudad de México. Más imágenes y vídeo después del salto.


La Cineteca Nacional del Siglo XXI integrará cuatro nuevas salas de 250 espectadores cada una y la renovación de las ya existentes, originales del proyecto de 1984, original del arquitecto Manuel Rocha Díaz.

La obra iniciará en otoño de este año y durará alrededor de doce meses, tiempo durante el cual la Cineteca seguirá funcionando con su programación habitual.

Los nuevos edificios se emplazarán en el área actual de estacionamiento, sumando, además de las cuatro salas, dos bóvedas para filmes, un laboratorio, galería, oficinas, un foro para uso múltiples al aire libre con capacidad para 700 espectadores, nuevas áreas verdes y una plaza/parque. El estacionamiento será contenido en seis niveles, lo que permitirá liberar el 70% del área antes usada por automóviles.

cineteca nacional del siglo XXI / rojkind arquitectos (13) diagramas

cineteca nacional del siglo XXI / rojkind arquitectos (6) diagramas

cineteca nacional del siglo XXI / rojkind arquitectos (7) planta primer nivel

Alrededor de 380 millones de pesos (23 millones de euros) serán invertidos en la ampliación y remodelación de la Cineteca.

Se abre una nueva etapa en los espacios culturales en México. Después de los proyectos nunca construidos del Guggenheim en Guadalajara o el Museo Tamayo del mismo Rojkind en colaboración con Bjarke Ingels en la ciudad de México, pareciera que estamos en un momentum que fuera iniciado por el tan criticado Museo Soumaya de Fernando Romero y ahora continua con este proyecto. Enhorabuena por los espacios lúdicos para la cultura en este país y para el equipo de Rojkind Arquitectos.

Related Posts with Thumbnails
Octavio Magaña-González

Amateur chef, evil architect, professional travel guru, poet, future trophy husband.

Octavio Magaña-González ha escrito 74 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] Cineteca Nacional del Siglo XXI por Rojkind Arquitectos http://www.edgargonzalez.com/2011/07/13/cineteca-nacional-del-si…  por artecercano hace 3 segundos [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?