Fotografía interactiva: dispara ahora, enfoca luego (y como Lytro se adelanta a Adobe)

El año pasado Adobe presento en Nvidia como el uso combinado de lentes plenóticas y software permite, en resumen, enfocar fotografías a posteriori: si la idea no es nueva, lograr su realización para ponerlo al alcance del público no es tan evidente. Pero parece ser que la cosa tiene fecha: la empresa Lytro, de Silicon Valley, promete revolucionar el mundo de las cámaras fotográficas; según ellos, de aquí fin de año sacarán al mercado su novedosa cámara. La clave: condensar en un aparato la tecnología de laboratorio de los light field o campo de luz.
Un clic sobre la imagen para enfocar la parte que interesa, doble clic para hacer zoom: ahora que has podido probarlo, te explicamos a continuación como funciona.

Pero ¿Qué es el campo de luz?
Es un tema central en la ciencia de la imagen: fundamentalmente representan una mayor cantidad de datos que en las fotografías normales. En resumen, el campo de luz es la escena tal y como aparece, es la cantidad de luz que viaja en todas las direcciones en cada punto en el espacio: son todos los rayos de luz de una escena. Cosa que las cámaras convencionales no son capaces de captar (si quieres saber más, aquí va la explicación detallada de lo que son los light field en Wikipedia o bien, a final de este post, un estudio completo sobre el tema, premio ACM 2007, de la mano del CEO de Lytro: Ren Ng)

Light Field Camera by Lytro

¿Cómo una cámara es capaz de captar rayos de luz?
La grabación de los campos de la luz requiere un innovador sensor de campo de luz: éste capta el color, la intensidad y la dirección vectorial de los rayos de luz (cosa que no consigue una camera tradicional que sencillamente hace una suma de estos rayos de luz).

Light Field Camera by Lytro

¿Cómo procesa la información esta novedosa cámara?
En el interior del aparato, un potente software reemplaza los componentes tradicionales de una cámara, y sus sofisticados algoritmos son capaces de usar y tratar los campos de luz, y una tecnología basada en software en vez de componentes permite mejorar el rendimiento, influyendo en la velocidad de la toma como mejorar capturas con poca luz y da pie a innovaciones en cuanto a control, lentes o diseño.
Lytro pretende transformar nuestra relación con la fotografía tradicional en una experiencia interactiva e inmersiva.

¿Campo de luz y 3D?
Si llegaste hasta aquí, quizás hayas también llegado a la conclusión que “captura de campos de luz” = “captura 3D”! Si dispones de gafas anaglíficas a mano (aquellas con un lado azul, el otro rojo), pruébalo a continuación

Para más información acerca del tema, puedes consultar el FAQs de Lytro o seguir sus novedades en su blog. Me despido con mi “foto” favorita, puedes ver más en la galería (en principio, podrás ver estas “fotos” en tu ordenador y smartphone, pero todavía no en iPad…)

Gracias a Daniel por enseñarme la web de Lytro.

21 thoughts on “Fotografía interactiva: dispara ahora, enfoca luego (y como Lytro se adelanta a Adobe)

  1. Pingback: fifa 15 monete

  2. Pingback: buy fifa 15

  3. Pingback: FIFA Coins

  4. Pingback: Miami warehouses

  5. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  6. Pingback: hotel for sale

  7. Pingback: office building for sale

  8. Pingback: over here

  9. Pingback: locksmiths huddersfield

  10. Pingback: Find Nearby Restaurants

  11. Pingback: iperaste

  12. Pingback: Thousand Dollar Days Review

  13. Pingback: material design wordpress templates

  14. Pingback: fig tree care

  15. Pingback: Do I need to have design ideas before I start the renovation process?

  16. Pingback: Tumblr

  17. Pingback: warehouses

  18. Pingback: real estate for lease

  19. Pingback: polen apicol

  20. Pingback: for back pain

  21. Pingback: www.recycletotes.com

Tú qué opinas mi estimado lector?

%d bloggers like this: