Premiados RIBA Award 2011

Este ha sido el año en el que RIBA ha repartido medallas a las arquitecturas programática y formalmente más variopintas. El Royal Institute of British Architects decide así partir de la ambigüedad como a priori para juzgar todas las piezas que entraban en el cotarro de candidatos, dando opción a todo tipo de formalizaciones, todas (como siempre) con un gran talante y elegancia inconfundiblemente inglesa – a parte de con fuertes sobredosis de tecnología punta–.

Bodegas Faustino por Foster + Partners

Entre otros, RIBA ha decidido galardonar a nivel europeo el último proyecto de Foster + Partners en España, las Bodegas Faustino, un edificio que se entrega a la topografía y descubre otras formas de tomar vino español –tan rico–, a base de trances luminosos, sobredimensión y bombardeo de texturas. Con mucha puntería, EGweekly destacó las Bodegas Faustino en su primera intervención en este blog en abril de este año, semana en la que expusimos las grandes azañas de la vinotecnia arquitectónica (visítalo).

También mencionar el melancólico Chiswick House Café de Caruso St John Architects, la Evelyn Grace Academy de la poderosa Zaha Hadid y el Ravensbourne de los omnipresentes Foreign Office Architects en pack de London winners.

Aquí os dejamos la lista de los premiados a nivel europeo:

 

Aviva Stadium – Populous / Scott Tallon Walker

Bodegas Faustino – Foster + Partners

De Prinsendam – Tony Fretton

Harbour Isle Apartments – Lundgaard & Tranberg

Kaufhaus Tyrol – David Chipperfield Architects in collaboration with Dieter Mathoi Architekten

Middelfart Savings Bank – 3XN

Museum Folkwang – David Chipperfield Architects

SEB Headquarters – Lundgaard & Tranberg

 

Si quieres saber más sobre los demás merecidos ganadores (a nivel local inglés): clickme!

* Images courtesy of RIBA (Royal Institute of British Architects)