355

Storefront for Art and Architecture lanza un “call for papers” veraniego

Te aburre el rien a faire veraniego? Estás salvad@. Storefront for Art and Architecture nos da un poco de medicina a los inquietos con unos deberes para entretenernos en esas horas eternas entre la sardina y el after-sun.

La galería neoyorkina presentará el 13 de septiembre Sacred Spaces in Profane Buildings, un proyecto entre manos de Matilde Cassani que trata de destapar paraderos de religioso bagaje inmersos en el relleno de la ciudad de maneras más o menos concienzudas. Para desarrollar este trabajo Storefront confía en la amable aportación del conocimiento sin ánimo de lucro de aquellos visitantes, ciudadanos, amantes (o comoquiera que te relaciones con la gran manzana) los cuales hayan tenido un tropiezo literal con uno de esos espacios sagrados. El objetivo de la exhibición prometida es generar un archivo en constelación de esos lugares neoyorquinos donde lo profano y lo sagrado se tocan (o se han tocado, por línea temporal, por transformación, o por simple reciclaje espacial ciudadano): santuarios privados, edificios religiosos hechos a medida, espacios underground para el rezo, etc.

El formato a presentar se extiende des del texto (historia, recuerdo de una visita), pasando por el gráfico (dibujos, croquis) y abarca hasta lo digital (fotografía o puntos estratégicos en un mapa).

Una selección de las aportaciones con más puntería será exhibida conjuntamente con el resto del ancho del proyecto en el Storefront for Art and Architecture a partir del 13 de septiembre de este año.

(más info aquí)

*Image courtesy of Storefront for Art and Architecture

 

 

 

 

 

 

 

 



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?