London Riots: fotografías que hacen historia

London Riots: fotografías que hacen historia Los disturbios estallaron en Londres, las protestas, los gritos se extendieron y también los saqueos, la delincuencia…  Llevo días viendo las noticias, el caos que domina a la gente y parece imparable, igual que la impotencia que parece apoderarse del país.

No me toca juzgar los hechos, pero dentro de este desconcierto hay algo que me gustaría enseñar, detalles que quedarán grabados en nuestras retinas porque los vemos reproducidas cual fotograma de una película de la que aún no se sabe el fin. Se trata de imágenes que pasan a una velocidad imparable y que precisamente por ello, no caemos en la cuenta de apreciar y analizar cada una de ellas. Os hablo de todas las fotografías que circulan por todos los medios de comunicación, desde los más tradicionales (prensa, radio y televisión) a nuevos medios que han surgido en la red… Son fotos que más allá de la violencia de las revueltas y es que tienen la capacidad de emocionar,  tanto por lo  que muestran como por sus autores, de hacer reflexionar y de detener la vida de millones de personas con tan solo uno de sus reflejos. En definitiva, imágenes que harán historia.

London Riots: fotografías que hacen historia

London Riots: fotografías que hacen historia

La policía de pie delante de una tienda quemada, Carpetright en el Tottenham, el 8 de agosto de 2011 en Londres, Inglaterra. (Peter Macdiarmid / Getty Images

London Riots: fotografías que hacen historia

Un hombre enmascarado lleva un juguete de un coche incendiado por los manifestantes en Hackney, al este de Londres, el lunes 08 de agosto 2011. (AP Photo / Lefteris Pitarakis)

London Riots: fotografías que hacen historia

Aaron Biber, 89, evalúa los daños a su salón de peluquería después de los disturbios en Tottenham HighRoad, el 7 de agosto de 2011 en Londres, Inglaterra. (Dan Kitwood / Getty Images)

Incluso, esta foto ha llevado la agencia BHH a crear una campaña solidaria entorno a ello: «Keep Aaron Cutting»: en dos días han conseguido recaudar las £35.000 necesarias para reconstruir el salón de Aaron y que siga con su oficio.

15 thoughts on “London Riots: fotografías que hacen historia

  1. Pingback: fifa 15 Münzen

  2. Pingback: fifa 15 sale

  3. Pingback: cheapest fifa 15

  4. Pingback: office for sale in Miami

  5. Pingback: warehouse for lease

  6. Pingback: Atlanta commercial real estate

  7. Pingback: IMEI.MA, iPhone Unlocking, SL3 BruteForce Unlocking, Box Credit

  8. Pingback: friv games

  9. Pingback: notebook computers

  10. Pingback: see this here

  11. Pingback: heart necklace

  12. Pingback: Binary Bank Breaker app

  13. Pingback: Clash of Clans Cheat

  14. Pingback: commercial real estate

Comments are closed