EG-WikiHouse_Result

Usa WikiHouse e‘imprime tu casa’

 

Se trata un nuevo acercamiento a la ‘casa del futuro’, una nueva fórmula de construir tu vivienda gracias a una comunidad de conocimiento abierto a todos y a un esfuerzo por acercar el diseño y la arquitectura al consumidor.

Tu vivienda = WikiHouse = conocimiento global + impresión con CNC sobre madera + constructores amateurs

Se mezclan nuevos sistemas constructivos y nuevas formas de relación entre profesionales y amateurs. Actualmente WikiHouse sigue aún en construcción, pero presentarán 4 prototipos en la Gwangju Design Biennale.

Y os preguntaréis qué es WikiHouse, empecemos entendiendo la etimología de la palabra gracias a WikipediA, no podría ser otra fuente:

Wiki:  el término wiki procede del hawaiano wiki wiki, que significa ‘rápido’. Es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador, a su vez el formato wiki va relacionado con la difusión rápida de conocimientos y de trabajo en equipo.

House: casa

El diseño de una WikiHouse será compartido a través de CreativeCommons, donde habrá licencia para quienes quieran adaptar o mejorar el modelo inicial. La propuesta es que sea  fabricada de manera local, con recursos existentes, mano de obra y materiales: personas amateurs en la construcción y madera del lugar. Se imprime sobre la madera el diseño y ésta se corta en piezas, a modo de puzzle tridimensional, gracias a la CNC  (Control Numérico por Computadora) y a las plantillas base que se son de uso abierto.

 

Actualmente WikiHouseContribute está buscando arquitectos, diseñadores de muebles, diseñadores industriales, artesanos, …, que estén interesados en colaborar en el proceso de WikiHouse.

Para finales de septiembre e inicios de octubre de 2011 se prevé la construcción de 4 secciones de Wikihouse ( de 1.1m de ancho cada una) a partir del ensamblaje de piezas de madera cortadas por una CNC. Se realizará en South Korea en el marco de la Gwangju Design Biennale .

 

Actualmente se ve todavía un proyecto joven pero con interesantes puntos de partida.

Para más información directamente en WikiHouse o vía Twitter  #wikihouse .

 

 



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] Autores: 00: /, Ingeniería Momentum, Espians, Beatriz Galilee… ¡por ahora! Vía: MarQta en http://www.edagargonzalez.com [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?