David Kohn en el COAC

Mañana 8 de septiembre, a las 20h00, el COAC contará con la presencia de David Kohn, en el marco de las Quadern Sessions, que se organizan entorno a cada número de Quaderns . La conferencia tendrá lugar en la sede del COAC en la Plaça Nova de Barcelona y tratará el tema del Urbanismo Jujitsu. Este tipo de planeamiento, según palabras de Kohn, aprovecha el potencial de la ciudad contemporánea como arma de contienda, pero desde el punto de vista de la no agresión, entendiendo este tipo de urbanismo como «el arte de redirigir la energía suave.”

David Kohn (1972) realizó sus estudios en las universidades de Cambridge y Columbia, para fundar en 2007 la firma David Kohn Architects. Diversifica su trabajo entre la construcción, la docencia y la investigación. Entre su obra construida, de una gran sensibilidad y sutileza, destacan proyectos como su restaurante temporal en la Royal Academy, la intervención Rooftop Pavillion para la Architecture Association o su propuesta para los espacios expositivos del futuro, Heterotopia.

El Urbanismo Jujitsu, tema en el que se centrará Kohn en su presentación para el COAC, trata de afrontar los cambios urbanos desde la perspectiva de la flexibilidad, la adaptabilidad y la sutileza. En contraposición a intervenciones más agresivas, este tipo de urbanismo toma su nombre de una práctica samurái llamada jujitsu, que se dice “superior a todas las técnicas duras debido a una paradoja filosófica conocida: la mayor de las fuerzas sólo puede lograrse a través de su opuesta”.

«Las técnicas blandas […] buscan sacar partido de la energía del adversario redirigiéndola con el objetivo tanto de desarmarlo como de atacarlo, y requieren flexibilidad y destreza. Entre todas las artes marciales, el jujitsu eleva lo blando (ju) a la categoría de arte (jitsu).»

Toda la información relativa al evento se puede encontrar en la página del COAC, donde por otra parte también es posible saber un poco más acerca de esta particular manera de entender el urbanismo.

David Kohn, a room for London

David Kohn, Heterotopia

David Kohn, Royal Academy

Q_DavidKohnPoster_01.jpg

11 thoughts on “David Kohn en el COAC

  1. Pingback: FUT coins

  2. Pingback: fifa 15 cions online

  3. Pingback: fifa 15 coins

  4. Pingback: fifa 15 ultimate team ps3

  5. Pingback: commercial warehouse for sale

  6. Pingback: North Miami warehouse for sale

  7. Pingback: office building for rent

  8. Pingback: fifa 15 coins ps3

  9. Pingback: warning dont clik here

  10. Pingback: glitter bomb

  11. Pingback: jintropin

Comments are closed