la Yogurtera

la foto 5.jpg

la yogurtera. Cómo montar una empresa de gestión cultural, es el blog de www.unamasuna.com una empresa dedicada a la gestión de proyectos culturales.

Se trata de un blog muy singular porque en él documentan su propia experiencia montando una micro-empresa, en este caso de gestión cultural, pero perfectamente válida para cualquier otro tipo de empresa especialmente dentro del ámbito creativo. Ofreciendo todo el conocimiento que han adquirido durante el proceso para que sea compartido por gente que se encuentra en la misma situación: Con ganas de hacer algo interesante, no muchos recursos y poca experiencia.

Con posts como ¿Qué desean tomar?, ¿Por amor al arte o para vivir del arte? o De camino al fisco…tocan temas como la definición del nombre de la empresa, la mejor opción de darse de alta en hacienda, el SEO, el webhosting. Ofreciendo todas las posibilidades los pros y contras de una opción u otra.

Te recomiendo que, tanto si estas montando, pensando en montar “algo” o directamente no te lo has planteado, te lo leas de pé a pá, las chicas (Irene y Belén) tienen una muy divertida, entretenida (y sobretodo entendible) manera de explicar cosas tan tétricas como los formularios de hacienda que hacen falta rellenar.

visita la yogurtera. Cómo montar una empresa de gestión cultural

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design).

Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.