201109082324.jpg

Fuente de Letras

201109082324.jpg

“Fuente de Letras” (Joep Pohlen, Geert Setola)

Joep Pohlen y Geert Setola son diseñadores gráficos, ambos dedicados en cuerpo y alma a la tipografía profesional.

En colaboración con Taschen, han creado lo que puede llamarse “the ultimate typographers guide” un tomo imprescindible en cualquier persona interesada en la tipografía.

A lo largo de las más de 600 páginas nos llevan de viaje al mundo tipográfico, con las requisitorias secciones de historia y tecnicismos (desde un ascendente a los diversos sistemas de medida, pasando por los conceptos más elementales) hacen que esta obra sea accesible tanto para neófitos y expertos.

En la segunda parte del libro, el catálogo de tipografías clasificados como debe ser en serif, sans-serif y manuscritas y especiales. Cada tipografía tiene una ficha con la historia, las familias más usadas los interlineados y por supuesto un alfabeto completo y un texto de ejemplo para poder elegir la idónea.

Una obra de referencia sin duda, maravillosamente encuadernada y traducida al idioma de cervantes.

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5878 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] manual de Bodoni, y la monumental obra de Pohlen que te presentábamos la semana pasada: “Fuente de Letras“. Justamente hoy El País publica un interesante artículo, hablando en detalle de estos dos [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?