Ecumenópolis VII: ciudades encogidas –como Detroit–

Séptimo lanzamiento de Ecumenópolis –plataforma de programación y muestra de audiovisuales sobre ciudad y procesos de mutación urbanos engendrada en el COAC–, girando esta vez entorno a la aprehensión de ciudad desde su fisicalidad como construcción. Ciudades encogidas escanea de forma intrínseca y altamente intrusiva urbes que, pese haberse levantado rápidas, industriales y full equip, se han visto maltrechas por la dolencia urbana del siglo XXI –con su amiga la sobresaturación insana–: el desahucio a gran escala. Estas ciudades fantasma mueren de aburrimiento por abandono, sumidas en una parálisis  de un calibre tan gigante como la huella humana que dejan en el skyline.

El vídeo que se proyectará el 19 de setiembre en el auditorio del COAC, Detroit Comeback City, es un documental sobre la vida y la muerte de Detroit, ciudad agonizante por excelencia, desde su efervescencia industrial hasta su decrepitud económica. En el vídeo se aglutinan entrevistas a diferentes personajes de esferas sociales dispares (ciudadanos, arquitectos –Stephen Vogel y Kyong Park–, políticos, músicos –Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson–), testimonios del exilio social y la lenta degollina de la ciudad.

A posteriori de la proyección y como réquiem por la ciudad, sede del techno en sus momentos apoteósicos, el colectivo O.A.U. servirá una travesía audiovisual con producto musical salido de las entrañas industriales de Detroit.

Entrada, gente chachi y cerveza, todo incluido: 19 de setiembre en el COAC.

Gracias a Ecumenópolis por la imagen (Michigan Central Station, Yves Marchand et Romain Meffre)

y el vídeo (Detroit: Making It Better for You, Kyong Park)

15 thoughts on “Ecumenópolis VII: ciudades encogidas –como Detroit–

  1. martín garber

    Hola Claudia,

    Muchas gracias por la nota informativa (y lo de gente chachi), te agradecería también que especificaras la autoría de la imagen:

    Michigan Central Station, Yves Marchand et Romain Meffre

    y del video:

    Detroit: Making It Better for You, Kyong Park

  2. Pingback: commercial real estate brokers nyc

  3. Pingback: Miami commercial real estate companies

  4. Pingback: commercial real estate Orlando

  5. Pingback: office space

  6. Pingback: resort for sale

  7. Pingback: Gerard Walsh

  8. Pingback: warehouse Miami

  9. Pingback: office space for rent

  10. Pingback: office space leasing

  11. Pingback: discount watch store

  12. Pingback: Hot Top Quality Laser Targeted Buyer Traffic In The Make Money Online/ Home Based Business Niche That Gets You Commissions As Much As $2000 Per Sale. So Easy It's Funny! Hurry Before They're Full Try Out The Free Trial Here.

  13. Pingback: dell computer

  14. Pingback: commercial property loan rates

Comments are closed