Lucy&Bart ¿moda o arte?

Lucy&Bart

Lucy&Bart nace de la colaboración entre Lucy McRae y Bart Hess: ambos comparten una afición por lo que gira entorno a moda, arquitectura y cuerpo.
Su fascinación por la manipulación genética y la expresión de la belleza, sin embargo, se aleja de una formalización tecnológica. La silueta humana se altera mediante recursos low-tech de prótesis que distorsionan el cuerpo: mallas y globos inflables, cortes de madera, cartón o espuma.
Pero… ¿A quien te recuerda esta estética?

Si tu respuesta es: Lady Gaga, estás en lo cierto.

Bart Hess
En sus obras, Bart Hess explora varios campos que oscilan entre material, animación y fotografía. De manera primitiva e instintiva, experimenta sobre las relaciones entre materiales y cuerpo, generando formas y volúmenes que se definen un nuevo modelo de silueta humana. El resultado: unos visuales llamativos y futuristas, que intrigan, cuestionan y a veces inquietan.
Su último trabajo es una colaboración con la mismísima Lady Gaga para una secuencia de su último hit, «Born this Way» que, como siempre, goza de un fuerte componente visual: ¡el vídeo y la historia no tienen desperdicio! El la intervención de Bart hess consiste en una materia más o menos colorida, que envuelve y se desliza sobre el cuerpo de la cantante y su bailarinas, que no está sin recordar su trabajo previo Ephémère, que puedes ver después a continuación.


Este joven diseñador holandés (1984) se licenció hace apenas 4 años por la Design Academy Eindhoven, en el ámbito del Man and Identity, un departamento que investiga sobre nuevos materiales que marcarán las tendencias de moda y cultura. Bart Hess saltó a la fama por su trabajo de graduación A Hunt for Hightech y goza ya de un reconocimiento internacional, con publicaciones en destacados medios y exposiciones alrededor del mundo. Para saber un poco más sobre bart Hess in person, te invito a leer la entrevista que le hicieron en We Make Money, Not Art.

 

Lucy McRae
Lucy McRae es un artista australiana fascinada por la tecnología que se formó como bailarina clásica y arquitecta. Sus creaciones entorno a la arquitectura del cuerpo dan lugar a unas imágenes provocativas, a veces grotescamente hermosas, de una nueva raza como un arquetipo futuro del ser humano en un mundo alternativo.

Su última propuesta, en fase de desarrollo (junto con el biólogo Shereff Mansy) se llama Swallowable Parfum y consiste en una cápsula cosmética a ingerir: el perfume ya no se aplica al cuerpo, sino que emana de él. Moléculas de fragancia afloran a la superficie de la piel, a través de la transpiración, dejando pequeñas gotas doradas en la piel biológicamente modificada que difunden un olor único. La intensidad y olor del perfume depende de la temperatura, ejercicio o excitación.