imagen001_edgargonzalez_green building council españa_barcelona 2014

Enhorabuena “Green Building Council – España”!!!

Ya conocemos la ubicación y las fechas del próximo Congreso Internacional Sustainable Building. Tendrá lugar nada más y nada menos que en España, concretamente en Barcelona, durante la primera quincena del mes de octubre de 2014. Las instalaciones de Fira Barcelona acogerán el evento, que promete ser multitudinario a tenor del aumento exponencial de visitas a lo largo de sus anteriores ediciones.

La propuesta presentada por Green Building Council – España se impuso en un duelo final a las candidaturas de países como Holanda, Portugal, Qatar o Escocia. Todas las actividades y conferencias del Congreso girarán en torno a un lema centralizador: “Resultados en Edificación Sostenible: ¿nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos?”, a partir del cual se plantearán tres objetivos fundamentales:

- alojamiento asequible en entornos adecuados (especialmente, en países emergentes)

- reducción de la huella ecológica, energética y climática en función de los diferentes ecosistemas: suelo, biodiversidad, etc.

- nuevo modelo de actividad económica sostenible y empleo suficiente

El jurado la consideró óptima por el gran número de apoyos ofrecidos para respaldar el proyecto presentado, tanto por parte de la administración como por empresas y entidades vinculadas con el sector de la edificación, así como por la propia estructura de la misma, que “articula y recoge el trabajo y experiencia de los Congresos Regionales que se celebrarán en diferentes países y regiones de todo el mundo durante 2013″.

CIB (International Council for Research and Innovation in Building and Construction), iiSBE (International Iniciative for Sustainalbe Environment), UNEP (United Nations Environment Programme) y FIDIC (International Federation of Consulting Engineers) promueven este evento de carácter trianual.

Para todos aquellos que quieran seguir de cerca los últimos avances en sostenibilidad en la edificación, la próxima cita importante será la World Sustainable Building Conference de Helsinki (Finlandia), que tendrá lugar del 18 al 21 del próximo mes de octubre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?