Bolonia con el diseño español: «Spirit by A-cero» para L´Antic Colonial

Desde el martes 20 y hasta mañana sábado 24 de octubre, Bolonia está siendo el centro de las miradas de los amantes de la cerámica y sus aplicaciones en arquitectura y diseño. ¿El motivo? El XXIX Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Mueble de Baño – CERSAIE, considerado el más importante a nivel internacional del sector, que en esta edición homenajea a Japón tras un año de lo más complicado para todos los nipones.

De entre todos los países representados en la feria, destaca la presencia de España (si hablamos de cerámica, no podía ser menos!), con sus algo más de 80 empresas participantes, coordinadas por ASCER. Aparici, Inalco, Saloni o Roca son algunas de las marcas nacionales con mayor influencia en el mercado a nivel internacional que se pueden visitar pero, sobre todas ellas, este año son indiscutiblemente destacables las novedades presentadas por L´Antic Colonial (grupo Porcelanosa) tanto en materia de mobiliario de baño como en revestimientos, diseñadas por el conocido estudio de arquitectura A-cero.

Tal y como nos comenta Alvaro Alvarez, coordinador adjunto del Dpto. de Diseño de Producto y Mobiliario de A-cero, «el producto estrella de la colección Spirit by A-cero es sin lugar a dudas su lavabo, un elemento realizado en piedra natural del cual destaca su envergadura (llega a medir nada más y nada menos que 1,40m de largo!), sobre todo si tenemos en cuenta que está realizado de una sola pieza«. Pero el lavabo no se puede entender sin el mueble que lo acompaña, «un complemento indispensable, realizado en madera natural y acabado rústico que mediante el contraste que establece con el lavabo aporta un toque de dinamismo al conjunto».

Siguiendo los mismos patrones de diseño, varios elementos más completan la colección producida por L´Antic Colonial: una bañera y un plato de ducha también tallados en piedra natural, una serie de espejos de geometría irregular y, por último, los revestimientos verticales, sobre los que cabe hacer una mención especial.

La plasticidad de ambas composiciones murales llama poderosamente la atención. Una de ellas, realizada en piedra natural de color blanco, «materializa una serie de trazos mediante relieves, generando unas sombras que sirven para enmarcar el lavabo, confiriéndole así una mayor presencia». La otra, «reinterpreta el concepto tradicional de mosaico, dando una especial importancia a la textura del material en bruto y a la verticalidad, gracias a la forma en la que se disponen cada una de las piezas».

Desde L´Antic Colonial, nos comentan que próximamente podrá verse la colección en los showrooms del grupo Porcelanosa. Hasta entonces, puedes visitar la página web desde este enlace para conocer más detalles.

También puedes visitar la web de A-cero IN para conocer otras piezas de mobiliario desarrolladas por los creadores de Spirit.

9 thoughts on “Bolonia con el diseño español: «Spirit by A-cero» para L´Antic Colonial

  1. Pingback: ebuyfifacoins.com

  2. Pingback: fifa coins

  3. Pingback: warehouse space for rent

  4. Pingback: office space rentals

  5. Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode

  6. Pingback: best workout supplements

  7. Pingback: office space

  8. Pingback: glitter hit

  9. Pingback: porno

Comments are closed