30S: inaguración de Peter Downsbrough en Àngels Barcelona

Àngels Barcelona abre lo que supone la segunda exposición en España del artista Peter Downsbrough (New Jersey, 1940) desde que, en un ataque de lúcida puntería, le ficharon como artista de la galería. El trabajo de Downsbrough se centra en la reestructuración de un espacio a partir de juegos de posiciones, interrupciones y el cuerpo del espectador; premisa que usa múltiples mecanismos y toma diferentes formas para materializarse en una exposición donde arquitectura y arte se desdibujan para definir su propio híbrido. El espacio se paraliza con marcos, palabras o líneas al tiempo que se sacude con palos colgantes que lo dividen, palabras partidas o geometrías abiertas. Downsbrough usa la arquitectura como límite y sus instalaciones tratan de esos límites que colocan cintas, tubos y palabras negras dentro de un espacio que queda totalmente transformado por la instalación en una versión del mismo percibida y entendida de una manera completamente distinta al mismo espacio al desnudo.

La nueva expo usa –además de sus elementos fetiche– los mapas como herramienta de lectura de fronteras, periferia y límites, una vez más con su ímpetu de mutar el espacio tridimensional, al que se le suma ahora el de mutar el espacio plano. Mapas saturados de vomiteras políticas que ven su estructura atrotinada a base de inserciones con las que Downsbrough propone nuevas maneras de distribución espacial.


Mencionar también que el pasado 15 de septiembre se lanzó el libro Shifting Places: Peter Downsbrough, the photographs de Alexander Streitberger, un recorrido substancial en lo fotográfico y profesional de Downsbrough. El texto oscila entre teoria y práctica artística en un tête à tête inédito con el propio artista.

Cuándo: viernes 30 de septiembre a las 20:00 h / hasta 26 de noviembre

Dónde: Àngels Barcelona, c/ Pintor Fortuny, 27

Quién: Peter Downsbrough

6 thoughts on “30S: inaguración de Peter Downsbrough en Àngels Barcelona

  1. Pingback: office space NYC

  2. Pingback: buy elo boost

  3. Pingback: atlanta office space

  4. Pingback: Gerard Walsh

  5. Pingback: longview pest control

  6. Pingback: manutencao informática

Comments are closed