Edgargonzalez.com

Steve Jobs

Edgargonzalez.com

 

Hace unos minutos, Apple ha confirmado la muerte de uno de los más grandes soñadores de nuestros tiempos. Que en paz descanse, Steve Jobs. 

“The only way to do great work is to love what you do. If you haven’t found it yet, keep looking. Don’t settle. As with all matters of the heart, you’ll know when you find it.”

Hoy es un día triste para todos. Steve Jobs cambió el mundo. Cambió la manera de hacer películas, de escuchar música, de presentar productos, de venderlos, pero sobre todo, de usarlos. Con sus ordenadores nos presentó un amigo en la tecnología. Nos contagió de esa emoción por descubrir cosas nuevas y siempre supo dejarnos con ganas de seguir buscando.

Steve Jobs empezó en su garage en 1976, junto a Steve Wozniak, con una idea: hacer una computadora personal llamada Apple I. 35 años después, Apple es la compañía más valiosa del mundo. El iPhone y el iPad acercan a la tecnología a niños, ancianos y discapacitados. Sus ordenadores están a años luz por delante de sus competidores, logrando una amalgama entre diseño y tecnología, siempre enfocada en el usuario.

Tal vez toda tu vida hayas usado Windows y nunca hayas tenido un iPod. Pero has ido al cine. Reíste con Buscando a Nemo y lloraste con Toy Story. Si eso logró con su pequeño hobby, imagina los alcances cuando se lo tomaba en serio.

Steve Jobs nos cambió la vida. Hizo del mundo un lugar mejor. Hacía lo que amaba. Y eso siempre se notaba.

Buen viaje, Steve. Te vamos a echar de menos.

Y seguiremos buscando.

 

3 replies
  1. Carlos Aguilera
    Carlos Aguilera says:

    Edgar, se nos fue nuestro mentor

    Steve Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc. fue el primero en introducir la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo y revolucionó la industria de la música con el iPod, murió el miércoles, informó la compañía. Tenía 56 años.

    “Nos entristece profundamente anunciar que Steve Jobs falleció hoy”, dijo la empresa en un escueto comunicado.

    “La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas”, expresó Apple. “El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”.

    Sufrió de cáncer desde el 2004 y recibió un trasplante de hígado a comienzos del 2009.

    Jobs fue un pionero en la transformación de la computadora: de una curiosidad fabricada por jóvenes aficionados a un artefacto doméstico de primera necesidad, aunque sus computadoras Macintosh eventualmente perdieron casi toda su participación de mercado ante las PC que contaban con el sistema operativo Microsoft Windows.

    Guió a Apple, convirtiéndola de una empresa rudimentaria de dos empleados en un gigante de Silicon Valley, especialmente después del lanzamiento de la Apple II, la primera computadora de uso masivo.

    Su surgimiento hace 30 años obligó a IBM Corp. y a otros competidores a esforzarse por igualarla.

    Jobs era un hombre carismático y expresivo, un vendedor por naturaleza y un oráculo de su industria que parecía intuir las necesidades de los consumidores antes que ellos mismos.

    Solía subir al escenario en las ferias y eventos de Apple en jeans, zapatos deportivos y suéteres negros, hechizando a la audiencia con sus más recientes innovaciones y concluyendo siempre con una presentación final precedida con la frase: “Hay un asunto más”.

    Su insistencia en la estética minimalista, el diseño cuidadoso y el uso de materiales de alta calidad hizo que los artefactos de Apple sean calificados como de alto calibre. También justificó los altos precios, aunque eventualmente la competencia le obligó a bajarlos.

    En una entrevista para un documental transmitido en 1996 por la televisión estadounidense, Jobs recordó cómo creció en la década de 1970 y cómo su generación prefería la poesía en lugar de las finanzas.

    “Creo que eso fue maravilloso y creo que ese mismo espíritu puede ser introducido en productos, y que esos productos pueden ser vendidos a gente que apreciará ese espíritu”, comentó.

    En privado, sin embargo, otros lo calificaban de jefe autoritario y errátil que hacía exigencias irrazonables y humillaba a sus empleados. Su biógrafo Alan Deutschman lo calificó de “emocionalmente inestable y excesivamente errátil”.

    En su vida personal, Jobs negó por dos años ser el padre de Lisa, quien fue hija de su novia Chrisann Brennan y que nació en 1978. Años más tarde, bautizaría a un modelo de computadora con ese nombre.

    El carisma y fortaleza de Jobs parecían invencibles. Uno de sus ingenieros comentaba que en su presencia se creaba un “campo de realidad distorsionada” porque, en persona, era capaz de convencer a cualquiera sobre cualquier cuestión, aun cuando uno volviera a discrepar en cuanto él se iba.

    Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble -para entonces una estudiante de posgrado soltera- y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria.

    Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica.

    Se graduó de la secundaria en 1972 y se inscribió en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero pronto abandonó los estudios.

    Le sobreviven su hermana Mona Simpson, su hija Lisa Brennan-Jobs, su esposa Laurene Powell y sus tres hijos Reed, Erin y Eve.

    Y todo los que creemos que la vida puede ser diferente hagamos un enter y sigamos soñando………….

    Reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. fifa 15 best price

    Cope with to not

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?